Girona FC 2 – 3 Valencia CF: Ferrán Torres le da la victoria al Valencia en un partido loco

Foto vía: la.liga.es

El Valencia asalta Montilivi en un partido lleno de alternativas que se pudo llevar cualquiera. Al final las ansias de ganar del Girona le permitieron al Valencia llevarse el triunfo pese a jugar con 10 el último tramo de partido. El Valencia necesitó adelantarse hasta en tres ocasiones para certificar la victoria. Los goles del equipo de Marcelino fueron de Guedes, Parejo y Ferran Torres. Para los catalanes marcaron Ramalho y Stuani.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos. El Girona trató de monopolizar el dominio del esférico con una presión a la salida de balón del Valencia pero los visitantes buscaban a Guedes por la izquierda donde podía sacar ventaja de su velocidad ante Ramalho. A los 8 minutos de partido Pere Pons dispuso de un disparo franco desde la frontal que Neto se encargó de repeler. El Valencia respondió cuatro minutos después con un disparo centrado de Rodrigo, sin problemas para Bono.

Poco antes del primer cuarto de hora de partido, Gameiro ganaba una jugada dividida por arriba, Rodrigo controlaba el esférico y le enviaba un pase al espacio a un Gonçalo Guedes que definió con la diestra para abrir la lata. El extremo portugués marcaba su primer gol en la temporada y disipaba las dudas que había sobre él después de una mala actuación entre semana. Sin embargo, el Girona iba a responder de inmediato tras una falta concedida por Gayà. Granell se encargó de poner el envió al área pequeña donde Ramalho remató de cabeza totalmente solo para hacer el empate.

El partido no tenía dueño y ambos conjuntos trataban de controlar la posesión del balón. El Valencia seguía haciendo daño por la izquierda y Gayà comenzaba a subir con asiduidad por ese costado.  El cuadro de Eusebio comenzó a meter en el partido a su principal amenaza ofensiva, Christian Stuani. Así, un buen centro de Aleix García era cabeceado por el uruguayo al lateral de la red.

Guedes estaba disputando sus mejores minutos esta campaña. Le estaba haciendo un roto a Ramalho en cada acción y apunto estuvo de marcar el segundo tras un chut desde la frontal que Bono sacó, en primera instancia, pero que Bernardo tuvo que despejar cuando el rechace de su propio portero se iba a meter en la portería.

El Girona salió muy activo en la segunda mitad y en menos de dos minutos ya dispuso de un disparo desviado de Borja García y una caída de Portu en el área rival. Los chicos de Eusebio Sacristán dominaron el partido en los primeros minutos y pudieron adelantarse con un cabezazo de Stuani que atrapó Neto.

No obstante, cuando mejor estaban los catalanes el cuadro de Marcelino golpeaba de nuevo. Guedes disparó desde la frontal pero su tiro, rechazado por Granell, acabó en los pies de Parejo que mandó un derechazo raso que se coló pegado al palo derecho de la meta de Bono. El Valencia se volvía a adelantar en el marcador y esto le permitió recuperar la iniciativa con el balón que había perdido en el segundo tiempo.

El Valencia se quedó con 10 hombres a 20 minutos para el final tras un resbalón de Roncaglia cuando poseía el esférico que propició un contragolpe del Girona. Para evitar ese contraataque el central argentino soltó una patada instintiva a Portu cuando ya se disponía a entrar en el área valencianista.

Con uno más, el Girona tenía el dominio absoluto de la posesión e iba arrinconando cada vez más al Valencia. Esa superioridad se acabó notando y un remate de Stuani en el área acabó desviado por una mano de Diakhaby y tras revisarlo en el VAR el colegiado señaló penalti. Stuani engañó a Neto y lo lanzó a su izquierda y nuevamente volvían a empatar el encuentro.

El Valencia parecía en la lona pero contra todo pronóstico volvió a adelantarse tras una pérdida de Roberts. Wass asistió a Ferran Torres que regateó a Bono y definió a placer para hacer el tercero del conjunto blanquinegro. El Girona de una doble ocasión entre Doumbia y Stuani en el área que Neto se encargó de salvar.

El Girona acabó ahogándose en la orilla y su ambición por conseguir el triunfo acabó contándoles el partido.El conjunto catalán se queda en media tabla pero vuelve a perder en casa donde sigue sin ganar desde 2018. El Valencia suma su segunda victoria consecutiva y mantiene la buena dinámica en la que está inmerso en las últimas jornadas para mantener sus aspiraciones europeas y, en concreto, seguir a 6 puntos del Getafe a quién se enfrentarán la semana que viene.

Ficha técnica

Girona FC: Bono; Ramalho (Porro, min.71), Alcalá, Bernardo, Raúl Carnero (Roberts, m. 79); Pere Pons, Aleix García (Doumbia, m.71), Granell; Portu, Stuani, Borja García

Valencia CF: Neto; Piccini, Gabriel, Roncaglia, Gayà, Ferran Torres, Kondogbia, Parejo, Guedes (Diakhaby, m.74); Gameiro (Cheryshev, m.58), Rodrigo (Wass, m.68)

Goles: 0-1. M. 14: Guedes. 1-1. M.22: Ramalho. 1-2. M.53: Parejo. 2-2 M.83: Stuani. 2-3 M.90: Ferran Torres

Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio Madrileño) amonestó a Alcalá para los locales y a Gayà, Roncaglia (doble tarjeta amarilla) y Diakhaby para los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de La Liga, disputado en el Estadio de Montilivi ante 11.502 espectadores.

Cristian García Dobón

Estudiante de periodismo. Apasionado del fútbol en todas sus formas y lugares.

También te podría gustar...