Girona FC 2 – 3 SD Eibar: Sergi Enrich decide un partido de locura

Vía LaLiga.es

El Girona ha disputado otro partido donde el VAR tiene una especial incidencia. El final de la primera parte le ha dado el punto de locura que no se ha visto tanto en la segunda parte donde Enrich le da los tres puntos al Eibar. Victoria muy importante para afrontar el parón de selecciones con más calma y derrota que hace saltar las alarmas en Girona.

El VAR, con permiso de Stuani, era el protagonista del encuentro hasta que llegó Sergi Enrich para darle los 3 puntos al conjunto armero, posteriormente al Girona le faltó gasolina para volver a levantar el marcador. Fue un partido con mucha tensión donde se llegaron a enseñar 9 amarillas.

La intensidad era la protagonista en los primeros minutos del encuentro, el Eibar quería seguir ganando al Girona y los locales salían con ganas de venganza. Cada balón se luchaba a muerte. El Eibar apretaba y se ganó el premio forzando un penalti por mano tras revisarlo el VAR que convirtió Charles.

Los 20 primeros minutos eran los clásicos de Mendilibar, presionando arriba y dándole mucho ritmo. Conseguían otra ocasión que Charles desperdició, a modo de reacción minutos más tarde el Girona marcaba en fuera de juego en una excelente jugada a balón parado.

La poesía de Orellana y Jordán ponían pausas a los vertiginosos ataques de los de Eusebio que no acababan de ser bien ejecutados. Sobre el minuto 30 el Girona estabilizaba un partido muy eléctrico y con poco centro del campo. Pasaban los minutos y el partido se anestesiaba, pero la venenosa zurda de Granell buscaba dar una sorpresa mientras Pape Diop se hacía omnipresente en el centro del campo.

El final de la primera parte era pura dinamita. Si la defensa armera había conseguido neutralizar a Stuani durante los primeros 35 minutos el uruguayo no había dicho la última palabra, desequilibró el encuentro poniendo la defensa vasca patas arriba. En el minuto 40 forzó el emparejamiento con el lateral para rematar dentro de la portería un buen centro, 2 minutos después en otra jugada rápida tocaba el balón con los tacos y le daba la vuelta al marcador en cuestión de dos minutos. Los azulgranas para no rebajar tensión botaron un córner en el último minuto que Arbilla colocó al fondo de la red tras un buen desmarque y la primera parte “no daba para más”.  

La segunda parte empezaba igual que la primera, con un centro del campo nulo y ataques muy directos. Estas circunstancias favorecían en los primeros instantes a los locales pero Orellana conseguía poner un centro que remataba el hombre gol de Mendilibar, Sergi Enrich se inventaba un remate con la nuca que acababa en la escuadra de la portería de Bounou.

Después del gol el partido bajaba muchas revoluciones, Mendilibar cambiaba a Orellana por Cucurella para ayudar en defensa por banda izquierda, mientras el tiempo se acababa, la grada se vaciaba, hasta que no hubo tiempo para más.

Ficha Técnica

Girona FC: Bounou; Pedro Porro (Lozano, m.73), Bernardo, Juanpe, Muniesa, Aday (Roberts, m.81); Douglas, Borja García, Alex Granell; Portu (Doumbia, m.77), Stuani.

SD Eibar: Dmitrovic; José Ángel, Arbilla, Oliveira, Rubén Peña; De Blasis, Pape Diop, Joan Jordán, Orellana (Cucurella, m.77); Charles (Kike, m.71), Sergi Enrich (Sergio Álvarez, m.85).

Árbitro: Eduardo Prieto. Amonestó a Juanpe, Aday y Portu; José Ángel, Jordán, Diop, Riesgo, Arbilla y Oliveira por parte de la SD Eibar.

Goles: 0-1, m.12, Charles. 1-1, m.40, Stuani. 2-1, m.42, Stuani. 2-2, m.49, Arbilla. 3-2, m.72, Sergi Enrich.

Incidencias: 10.569 espectadores

También te podría gustar...