Girona FC 0 – 1 Villarreal CF: Chukwueze saca del pozo al Villarreal y mete al Girona

Foto vía villarrealcf.es

Gol de oro el de Samu Chukwueze, que saca al Villarreal de descenso adelantando a Valladolid, Celta y Levante y colocándose a un sólo punto del propio Girona, que se mete de lleno en la pelea por el evitar la zona roja de la clasificación. Sus dos próximos partidos en Vigo y Valladolid van a ser dramáticos.

Chukwueze golpeó pronto aprovechando un gran pase de Fornals, novedad en el once de Calleja, que le dejó sólo ante Bounou. El nigeriano no falló y el Villarreal se dispuso a guardar ese botín como si le fuera la vida en ello. Cerca estuvo de perderlo unos minutos más tarde cuando Stuani anotó a puerta vacía pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Roberts. 

Obligado por las circunstancias de la lesión de Bonera y la baja por tarjetas de Víctor Ruiz, Calleja cambió el esquema y utilizó una especie de 4-3-3 con Iborra, Cazorla y Fornals en el medio, Ekambi y Chukwueze en los costados y Bacca arriba. Y la verdad es que el equipo amarillo controló la primera mitad sin apenas inquietar la meta local, pero sin apenas sufrir. Y eso para un equipo que llevaba una media de 3 goles en contra en las dos últimas semanas ya era un triunfo. Con la calidad que tiene arriba, si logra cerrar la sangría atrás, se salvará sin problemas. 

La segunda mitad fue mas alocada, pues el Girona se lanzó al ataque con más corazón que fútbol, y el Villarreal lo intentó pausar con muchas interrupciones, lesiones, cambios y demás y amenzando con contras. Pudo liquidarlo por medio de Fornals primero que la mandó fuera y Bacca después, pero desvió a córner Bounou. Y ya se sabe que el perdona lo acaba pagando y a punto estuvo el Villarreal de comprobarlo, de nuevo en el descuento con un remate a bocajarro de Doumbia que sacó bajo palo Asenjo.

En los siete de añadido pasó de todo, pues Cáseres y Pedraza erraron dos ocasiones muy claras y el Girona acabó encerrando el Submarino a base de córners. La reacción final de ambos equipos dejó claro el estado de ánimo en el que les ha dejado el partido de hoy. El Villarreal, tras unas semanas fatídicas en cuanto a resultados y mala suerte, sale del pozo y el Girona que se veía salvado tras ganar en el Bernabéu se ha vuelto a meter en líos y va a tener que pelear hasta el final.

Ficha técnica

Girona FC: Bounou; Ramalho (Pedro Porro, 70′), Alcalá, Juanpe, Raúl García (Soni, 86′); Aleix García, Pere Pons; Roberts (Doumbia, 64′), Borja García, Portu; Stuani

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Álvaro, Funes Mori, Quintillà; Chukwueze (Pedraza, 76′), Fornals, Iborra, Cazorla; Toko Ekambi (Cáseres, 57′), Bacca (Gerard Moreno, 90′)

Goles: 0-1: Chukwueze (7′)

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Amonestó a Juanpe y Pere Pons por el Girona y a Fornals, Mario, Cáseres, Funes Mori y Chukwueze por parte del Villarreal

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...