Albacete Balompié – Girona FC: Este Alba todavía no se rinde

El pesimismo me gobierna a la hora de escribir últimamente sobre este Albacete Balompié. Ese aura de mala fortuna y negatividad que ha rodeado al conjunto durante todo el curso es altamente contagioso, teniendo su efecto en mi unas consecuencias todavía peores que en el equipo. Desde Albacete -o, mejor dicho, desde el Albacete, insisten en la épica, tratando de arengar a las masas y moviendo a una ciudad que, pese a a adversidad, siempre se muestra cercana a la institución.

Una vez ejecutados innumerables planes de reanimación, la fuente de imaginación del departamento de comunicación y prensa del Albacete Balompié ha debido recurrir una semana más a las redes sociales para tratar de animar a un público poco animado desde el verdín, difundiendo un hashtag que, a pesar de la terquedad y su mentalidad positiva imperante, no termina de convencer.

Se empeñan en decirnos que #EsteAlbaNoSeRinde y se respaldan en unos números que, aunque extremadamente complicados, no terminan de ser imposibles. Exprimen hasta la última gota de ese jugo amargo, de esa esperanza vacía y esas oportunidades agónicas. Creen, y, por ende, creemos nosotros hasta que las matemáticas lo impidan.

Así, en la ciudad manchega no se rinde nadie por el momento y se intentará volver a llenar el Belmonte en busca de ese espíritu de epopeya que empuje al conjunto. Enfrente, el Girona de Pablo Machín, con la permanencia en un horizonte casi utópico, tratará de ahondar en esa crisis palpable desde su encuentro de ida, donde, recordemos, un inoperante Albacete recibió tres goles como tres soles que rozaron lo humillante.

Además del lastre habitual con el que César Ferrando carga desde el banco manchego, esta semana tendrá que introducir novedades en el once debido a los problemas físicos que sufren jugadores como Pulido en la medular, pudiendo introducir mas variantes respecto a la última alineación del equipo en Tenerife.

Los problemas siguen amontonándose para los locales mientras que su visitante catalán, después de atravesar una temporada complicada y convulsa después de los éxitos de la anterior, siguen creyendo en sus opciones de promoción. La espinita clavada el curso pasado sigue doliendo y los de Pablo Machín, aunque desde una distancia prudente, siguen mirando con buenos ojos la posibilidad de llegar a ese playoff que les pudiese recompensar el estropicio realizado el año pasado.

El calendario vuelve a enfrentar a dos tendencias completamente opuestas. La promoción volverá a estar en juego en un campo que trata de permanecer en esta división de plata mientras que la permanencia -e incluso la existencia- de este Albacete Balompié pasa por derrotar a un rival mucho más fuerte mental, física y -por lo que hemos podido ver- técnicamente. Los datos parecen hundir un poco más a este Albacete Balompié, pero, preferimos no rendirnos, como dice el hashtag.

Posibles alineaciones:

Albacete Balompié: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Miguel Núñez, Paredes, César Díaz, Adri Gómez, Mario Ortiz, Adriá Carmona, Portu y Jona.

Girona CF: Becerra; Javi Álamo, Lejeune, Alcalá, Kiko Olivas, Clerc; Pere Pons, Granell, Borja; Lekic; y Cristian Herrera.

Árbitro: Gorka Sagués Ozkoz (Comité Vasco).

Estadio: Carlos Belmonte, 18:00.

 

También te podría gustar...