Villarreal CF – Getafe CF: Los azulones, a hurgar en la herida del Submarino

Foto vía laliga.es

Villarreal y Getafe llegan al choque (domingo, Estadio de la Cerámica, 12.00 horas) con dinámicas muy distintas. Los locales acaban de bajarse del tren europeo que esta temporada tenía como última parada Lyon. Precisamente, el anfitrión de la que será la final de la Europa League apeó al Submarino de la competición el pasado jueves. Una eliminación pronta y dolorosa. El Getafe sabe del estado anímico y del desgaste del rival y quiere aprovechar la oportunidad para seguir acercándose a posiciones europeas. Los madrileños también quieren subirse al tren por Europa la próxima temporada.

El Submarino no pasa por su mejor momento. Los pupilos de Calleja suman cinco partidos consecutivos sin ganar, tres de ellos en La Liga. De ver de cerca los puestos Champions a mirar a lo que viene por la espalda. Eibar, Girona y el propio Getafe acechan a un Submarino que quiere volver a la senda de la victoria y recuperar la quinta plaza que le arrebató el Sevilla la pasada jornada.

El conjunto de Bordalás, por su parte, sigue mostrando la solidez que le ha caracterizado desde el inicio del curso. En 2018 tan solo ha perdido en el Calderón (2-0) y suma 6 partidos sin conocer la derrota. El Getafe es el cuarto mejor equipo como local, sin embargo su rendimiento decae lejos del Coliseum. Como visitante únicamente ha sumado 9 puntos en 11 partidos, no gana a domicilio desde la 3ª jornada (1-2 contra Leganés) y Bordalás es consciente que es el gran déficit del equipo:

Hemos hecho buenos partidos fuera de casa. Hemos tenido partidos con bastantes ocasiones pero no hemos estado acertados. Nos falta gol, esa pizca de suerte. Insisto siempre a los jugadores que hay que estar más atentos y convertir las ocasiones que tenemos para sacar estos partidos

Calleja no podrá contar con Álvaro por sanción. Además de la baja del central, no podrán estar en el césped por lesión Andrés Fernández, Bruno y Sansone. El club ha suspendido de empleo y sueldo a Rubén Semedo por su situación extradeportiva y, por tanto, tampoco estará en la convocatoria.

La salida de Cala y la racha de Ángel, claves en el Getafe

Bordalás, por su parte, pierde a Juan Cala que ultima su salida a la Superliga China. La baja del defensor de Lebrija deja al técnico alicantino con tres centrales en plantilla: Djené, Bruno y Leandro Cabrera. El ‘16’ era pieza clave en el esquema de Bordalás que lamenta su marcha:

Es un jugador importante que lo ha jugado todo, este año y la temporada pasada. Que salga un jugador en febrero debilita al equipo. Si hubiera sido por mi no hubiera salido del Getafe.

El conjunto madrileño además no podrá contar con Damián Suárez por sanción. La baja del uruguayo, indiscutible en el lateral derecho, altera la primera línea de 4 de Bordalás. Djené, probablemente, ocupe el carril diestro. Markel Bergara también se perderá el partido por lesión.

Ángel celebra uno de los dos goles que anotó contar el Villarreal en la primera vuelta. Foto vía laliga.es

Ángel celebra uno de los dos goles que anotó contra el Villarreal en la primera vuelta. Foto vía laliga.es

En el ataque de los azulones destaca Ángel Rodríguez. El delantero canario está en el mejor momento de la temporada. Ha acaparado todos los flashes en Getafe sin dar oportunidad de ser protagonista a Loïc Rémy, fichaje invernal del Geta. El ‘9’ ha perforado la red rival en 4 ocasiones en los últimos 5 partidos y su racha goleadora puede decantar la balanza en un encuentro en el que los máximos artilleros del Villarreal no llegan con la puntería fina.

Posibles alineaciones:

Villarreal: Asenjo, Rukavina, Víctor Ruiz, Bonera, Jaume Costa, Rodri, Trigueros, Castillejo, Fornals, Cheryshev, Bacca.

Getafe: Guaita, Djené, Cabrera, Bruno, Antunes, Fajr, Arambarri, Portillo, Amath, Ángel, Jorge Molina.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano)

Lugar: Estadio de la Cerámica, domingo 25 de febrero, 12.00 horas.

También te podría gustar...