Villarreal CF 2 – 0 Getafe CF: Cómoda victoria del Submarino ante un Getafe que pinta mal

Cómoda victoria de un Villarreal que sigue haciendo méritos para disputar la temporada que viene la Champions League. El Submarino pudo rotar, no se desgastó mucho y ya tiene los cinco sentidos puestos en Praga. A pesar del buen inicio del Getafe vuelve a sumar una nueva derrota, otro encuentro sin anotar gol y ya van 12 partidos ganar. Escribá sigue sin dar con la tecla correcta de un equipo hundido que concede demasiadas facilidades atrás y donde marcar un gol se ha convertido en una quimera.

Los azulones empezaron mandando en el partido, controlando la posesión pero sin ocasiones claras ante Asenjo. Con un Sarabia muy activo en la banda derecha, pero sin presencia en ataque, ya que últimamente juegue quien juegue de 9 es una isleta que entra poco en juego y está demasiado solo arriba.

La fragilidad de este equipo es preocupante y en la primera ocasión clara el submarino no desaprovechó su oportunidad. Pasado el primer cuarto de hora un doble fallo de los dos laterales del equipo propició una gran jugada entre Adrián, Baptistao y Bruno que acabó con una mano a mano. Pereira llegó tarde y mal al despeje y Denis Suárez marcó desde el punto de penalti ante la salida de Guaita.

Pese al gol, el Getafe siguió fabricando en el medio del campo y teniendo la posesión, pero las opciones de gol seguían sin ser claras. Disparó hasta en cuatro ocasiones desde la frontal tras el gol pero sin peligro para Asenjo. La primera titularidad de Goitom les proporcionó movilidad en ataque pero siguen sin tener presencia en el área contraria.

Es muy difícil sumar en estas fechas y más aún si en defensa se concede tanto. A este le sumas las continuas pérdidas en el centro de campo y se convierte en un imposible. Esta vez fue Lacen lo que permitió una contra de libro en el minuto 32 que culminó Samu Castillejo en el segundo palo sin oposición. El tiro pasó cerca del larguero.

Tras el paso por vestuarios el Getafe seguía sin dar ese paso adelante y los locales cogieron el timón del encuentro y ya no lo soltaron. Empezaron a aparecer Samu Castillejo, Denis Suárez y compañía. También el lateral Mario Gaspar que remató tres saques de esquina completamente solo. En los tres se zafó de su marcador, otro partido para olvidar de Pereira, pero no consiguió colocar el balón entre palos.

El encuentro entró en una dinámica donde el balón corría menos y el submarino empezó a administrar su ventaja. Con un Getafe que se desfiguraba por momentos, Escribá no movió el banquillo hasta el minuto 73 para pasar a jugar con un doble nueve. Los cambios madrileños tampoco resultaron decisivos.

La falta de gol es tan preocupante que la ocasión más clara de los azulones fue un remate en propia portería del capitán Bruno al intentar despejar. Asenjo tuvo que tirar de reflejos.

En el cuadro local sí que fueron decisivas las sustituciones. Dos Santos regresó tras dos meses lesionado para el tramo decisivo de la temporada y a punto estuvo de anotar en el descuento. Destacar la capacidad goleadora de Bakambú que jugó el último cuarto de hora y anotó el gol de la tranquilidad. Posible falta y fuera de juego en el minuto 88 al rematar un córner en el área pequeña. Ya suma 12 goles en liga.

El Villarreal mantiene esos 8 puntos de ventaja con el Celta y no deja que nadie se le acerque a esa preciada cuarta posición. Partido plácido para los de Marcelino que no se tuvieron que emplear a fondo para conseguir una nueva victoria. El próximo partido lo jugarán en Vallecas sin Rukavina ni Bruno, que cumplen ciclo.

Podría haber sido el último partido de Escribá como entrenador azulón, a pesar de que aseguró ayer que estará hasta final de temporada, y sigue sin entenderse muy bien sus alineaciones. Los cambios llegaron demasiado tarde y 2 puntos de los últimos 36 son números de descenso. Además recibirán al Madrid en el Coliseum con las bajas por acumulación de Cala y Medrán.

Ficha técnica

Villarreal: Asenjo, Mario, Bailly, Víctor Ruíz, Rukavina, Samu Castillejo (Trigueros, m. 85), Bruno, Pina, Denis (Dos Santos, m. 79), Adrián (Bakambu, m. 74) y Baptistao.

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Juan Rodríguez, Cala, Pereira, Pedro León (Víctor, m. 78), Lacen, Medrán (Wanderson, m. 83), Sarabia, Emi Buendía (Álvaro Vázquez, m. 73) y Goitom.

Árbitro: Undiano Mallenco amonestó a Rukavina (m. 26), Cala (m. 36), Medrán (m. 68) y Bruno (m. 90).

Goles: 1-0, m. 15, Denis Suárez. 2-0, m. 85, Bakambu.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Jornada 32 Liga BBVA. 18.15 horas. 17.500 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...