Villarreal CF 1 – 0 Getafe CF: Ünal y Asenjo marcan la diferencia

Un gol tempranero de Ünal y dos manos salvadoras de Asenjo sentencian a un Getafe desconocido y estéril de cara a portería.

Con el pitido de Martínez Munuera se puso en marcha el crono en el Estadio de la Cerámica. Los locales, que llegaban al choque tras haber sido eliminados de la Europa League, salieron enchufadísimos. Tan enchufados, que en la primera aproximación a la portería de Guaita -en el minuto 3- consiguieron adelantarse en el marcador.

La jugada arrancó con un pase en profundidad para Carlos Bacca, el ex de AC Milan o Sevilla puso un centro al área desde la banda derecha para que Enes Ünal aventajara al submarino amarillo en los compases iniciales.

El Getafe, conjunto de los más sólidos de La Liga, no comprendía cómo podía haber encajado un gol tan tempranero. Los jugadores intentaron rehacerse, pero no eran capaces de crear peligro. Bordalás daba indicaciones desde el área técnica pero no surtían efecto, los azulones estaban, desde los primeros minutos, con la moral por el suelo.

Según transcurrían los minutos, la desesperación en los efectivos getafenses iba en aumento. Ángel Rodríguez estaba bien fijado por la zaga local. Las pocas ocasiones que tenía el de Santa Cruz de Tenerife acababan en manos de Asenjo o perdidas por línea de fondo. No era el día del delantero. Además, la imagen ofensiva que estaba dejando el equipo del sur de Madrid era muy pobre.

En el minuto 36, llegaba una de las acciones trascendentales del choque. El colegiado, Martínez Munuera, señalaba la pena máxima a favor de los visitantes. Penalti de Javi fuego sobre Djené. Ángel Rodríguez se erigió como lanzador. En esta ocasión, el guardameta Asenjo salió victorioso del típico juego psicológico que suponen los 11 metros. Entrenador, jugadores y afición no podían creérselo, habían desaprovechado una oportunidad de oro para instalar la igualdad en el marcador.

Los pupilos de Javier Calleja supieron imponerse a un Getafe desconocido, estéril en ataque y no tan seguro en defensa. El técnico alicantino puso a calentar en el descanso a Jorge Molina, necesitaba gol y el delantero de Alcoy podía dárselo.

La segunda mitad comenzaba con otra oportunidad para los azulones. De nuevo, Martínez Munuera les señaló un penalti a favor. Un polémico tropiezo de Jaume Costa con el recién ingresado en el terreno de juego, bastó al colegiado valenciano para indicar la pena de los 11 metros. Esta vez el lanzador cambió, pero el resultado fue idéntico, las manos de Sergio Asenjo. El cancerbero de Palencia se convertía en salvador y verdugo.

Los de Bordalás seguían intentándolo, habían salido más espabilados en la segunda mitad y la diferencia en el marcador era mínima. Cualquier acción podía meter a los getafenses en el encuentro. Aún así, los castellonenses no se echaron atrás, continuaron haciendo su juego y consiguieron dominar el encuentro, a base de controlar la posesión. Calleja buscaba el segundo, sus jugadores llegaban con peligro pero las acciones no culminaban en gol. La tensión entre ambos conjuntos crecía. El árbitro tuvo que actuar en diversas ocasiones para que no fuera a más.

En la recta final del partido Guaita fue vital para evitar el tanto de la ventaja. Sacó una magnífica mano a un peligrosísimo disparo de Ünal y minutos después, evitó que Bacca llegara a un balón comprometido. Amath Ndiaye tuvo el empate en el 83, pero el disparo se marchó demasiado alto.

El choque finalizó con una victoria merecida del Villarreal que fue superior en la mayor parte del encuentro. Asenjo y Ünal marcaron la diferencia  uno con sus paradas y otro con su gol. El Submarino Amarillo puso fin a la racha de imbatibilidad de los de la capital,  y con ello da un paso adelante tras su eliminación de la Europa League.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Sergio Asenjo; Jaume Costa, Víctor Ruíz, Bonera, Rukavina; Javi Fuego; Manu Trigueros, Roberto Soriano, Samu Castillejo; Enes Ünal y Carlos Bacca

Getafe CF: Guaita; Antunes, Bruno González, Djené, Molinero; Arambarri, Fayçal Fajr; Loïc Rémy, Shibasaky, Portillo; y Ángel Rodríguez

Goles: 1 – 0: Enes Ünal (3′)

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité de Árbitros de Valencia)

Estadio: Estadio de la Cerámica

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...