Villarreal 2 – 1 Getafe: La efectividad se impone al buen juego

El Villarreal vuelve a la senda del triunfo tras una pésima racha de resultados en la que los amarillos solamente habían logrado un punto de nueve posibles en los últimos tres encuentros. Con esta victoria, los de Marcelino recuperan la confianza y se perfilan, de nuevo, como candidatos a pugnar por una plaza que les permita disputar competiciones europeas la próxima campaña. Por otro lado, el conjunto madrileño, pese a la derrota, se encuentra en una plácida décima posición que les permite respirar tranquilos, y ¿por qué no? Soñar con Europa.

El Villarreal, con poco fútbol, fue capaz de conseguir los tres puntos ante un Getafe aguerrido y que dio una buena imagen. Tras el ya famoso «Estoy un poco hasta los cojones de jugar bien y palmar”, que entonó Marcelino hace dos jornadas, el cuadro ‘groguet’ parece haber dejado de lado el gusto por el fútbol para apostar por el pragmatismo en estado puro. Los resultados no están siendo negativos, pero a la afición le sabe a poco, más aun sabiendo la calidad que atesora este grupo.

Ambos conjuntos llegaban al encuentro con el aliciente de que una victoria les auparía, de lleno, en la lucha por Europa, sobre todo, tras las derrotas del Celta, Málaga, Sevilla y Valencia. Al Getafe le movía la ilusión, al Villarreal, la necesidad.

El Getafe salió decidido y, durante los primeros compases, arremetió de manera constante contra la portería de Sergio Asenjo, sin embargo, el desacierto impidió al conjunto azulón estrenar el marcador. El Villarreal, durante la primera media hora, se vio verdaderamente desbordado por los hombres de ataque del conjunto madrileño. Hasta de cinco ocasiones dispusieron los de Cosmin Contra para ponerse por delante. El submarino amarillo respondió a la superioridad con más acierto que juego. Mario y Gerard Moreno finalizaron con éxito dos buenas acciones colectivas, y de este modo, establecían una ventaja que en ningún caso reflejaba lo visto hasta entonces.

En la segunda parte, el Getafe buscó insistentemente establecer la igualada. En el 61’ Lacen recortó distancias con un colocado disparo desde la frontal. Durante la última media hora, los de Contra encerraron al Villarreal, en busca de un tanto que hiciera justicia en el marcador y que permitiera a los azulones no irse de vacío. No fue posible. Los tres puntos se quedaron en El Madrigal, la efectividad se impuso al buen juego.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Moi Gómez, Pina, Trigueros (Jonathan dos Santos, 73’), Cheryshev (Cani, 68’); Vietto y Gerard Moreno (Uche, 78’).

Getafe CF: Guaita; Arroyo, Naldo, Velázquez, Escudero; Yoda, Lacen, Juan Rodríguez (Míchel, 63’), Freddy (Babá, 68’), Sarabia (Sammir, 60’); y Lafita.

Goles: 1-0, min. 38: Mario. 2-0, min. 42: Gerard Moreno. 1-2, min. 60: Lacen.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a Víctor Ruiz (16’), Gerard Moreno (59’) y Jonathan (88’) por parte del Villarreal y a Sarabia (56’) y Velázquez (81’) en el caso del Getafe.

Javier Ayuso

Periodismo en UJI. información y Opinión. Aficionado del Villarreal CF. 1995.

También te podría gustar...