Valencia – Getafe: Mestalla se aferra a las matemáticas ante un rival tocado

Valencia y Getafe se miden en Mestalla (21:00; C+ Liga/GolT) en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA en busca de disipar las dudas y urgencias dispares entre ambos pero que en este tramo final de temporada se han puesto cuesta arriba para los respectivos equipos.

Las victorias de Sevilla, Villarreal y Real Sociedad obligaban al cuadro de Juan Antonio Pizzi a llevarse los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneo y continuar en la lucha por entrar en Europa. Sin embargo, y tras unos primeros 45 minutos en los que el Valencia mandaba en el marcador por 0 – 2, el conjunto almeriense empató el encuentro en un minuto y frustró toda esperanza de victoria che.

Ahora el combinado de la capital del Turia vuelve a Mestalla, donde se muestra más fiable que como visitante, para comenzar un sprint final de 8 jornadas en las que asumirá la difícil papeleta de recortar ocho unidades al Villarreal, equipo que actualmente ocupa la última plaza que da acceso a las competiciones europeas.

Foto vía levante-emv.com

Foto vía levante-emv.com

Con la cabeza puesta en el siguiente envite de Europa League del jueves ante el Basilea, el técnico argentino del Valencia se aferra a las matemáticas para enfrentarse a un equipo tocado y que no suma una victoria desde el año pasado.

Pizzi no podrá contar con Diego Alves y Seydou Keita por lesión ni Ricardo Costa y Víctor Ruiz, fuera de la lista para que puedan superar sus molestias de cara a la disputa de los cuartos de final de la competición europea ante el cuadro suizo. La principal novedad es la vuelta de Pablo Piatti, recuperado ya de su torcedura de tobillo. Antonio Sivera, portero del juvenil, vuelve a la cita toda vez que perdura la lesión del tercer guardameta che, Jaume Domenech.

Así seguiría Vicente Guaita bajo palos mientras que Antonio Barragán y Philippe Senderos volverían al once titular junto con Jeremy Mathieu y Juan Bernat. La baja de Keita la supliría Oriol Romeu, que jugaría en el centro del campo con Fuego y Parejo. Fede y Vargas ocuparían los extremos. Jonas daría descanso a Paco Alcácer.

Por parte blanquiazul, las 15 jornadas consecutivas sin conocer la victoria están caldeando el entorno y de nada ha servido la llegada de Cosmin Contra al banquillo del Getafe en sustitución de Luis García. El entrenador rumano sigue sin encender la mecha que active los buenos resultados y en las últimas horas se ha mostrado muy disconforme con la actitud de sus jugadores: «Si tienen que venir los del filial que vengan. En Valencia, el que no sangre por la nariz corriendo, que no se suba al autobús», afirmaba.

El equipo madrileño afronta 8 finales de aquí al final de campeonato ya que por primera vez ocupa los puestos de descenso tras la última derrota en casa. En antepenúltima posición aunque a un punto del cuadro que cierra la salvación, el Getafe se verá las caras ante conjuntos como Barcelona, Atlético y Sevilla y por eso urge ganar empezando por Mestalla.

Valencia-Getafe

Foto vía miamiherald.com

Para medirse al Valencia, el cuadro madrileño no podrá contar con Miguel Ángel Moyá, Roberto Lago, Diego Castro, Jaime Gavilán y Jorge Sammir por lesión mientras que «Míchel» y Juan Valera se quedan fuera por sanción. Las bajas obligan a Contra a convocar a los canteranos Carlos Vigaray e Ivi.

En portería estará Jordi Codina escoltado por Arroyo, Alexis, Lisandro y Escudero en defensa. En el medio, el técnico rumano apostaría por el doble pivote Mosquera-Borja mientras que por las bandas estarían Ángel Lafita y Pedro León. La vuelta de Ciprian motivaría la dupla de dos delanteros con Adrián Colunga como acompañante del ariete rumano.

Posibles alineaciones:

Valencia: Vicente Guaita; Antonio Barragán, Philippe Senderos, Jeremy Mathieu, Juan Bernat; Dani Parejo, Javi Fuego, Oriol Romeu; Eduardo Vargas, Fede Cartabia y Jonas Gonçalves.

Getafe: Jordi Codina; Álvaro Arroyo, Alexis Ruano, Lisandro López, Sergio Escudero; Pedro León, Pedro Mosquera, Borja Fernández, Ángel Lafita; Ciprian Marica y Adrián Colunga.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Mestalla.

Hora: 21:00 (C+ Liga/GolT)

También te podría gustar...