Valencia – Getafe: Amarrar la plaza Champions o rozar el precipicio

Valencia y Getafe se miden en Mestalla (domingo, 12:00, GolT/Canal+Liga) en un duelo dispar de objetivos, rachas y posibilidades. Los locales, tras tres victorias en cuatro partidos, buscan afianzarse en la cuarta plaza de la competición que cumpliría la premisa de la temporada. Por su parte, los visitantes, con un viejo conocido para el valencianismo en el banquillo, podrían ver de cerca las posiciones de descenso si vuelven a la capital de España con una derrota.

El conjunto de Nuno Espírito Santo pasa por un momento dulce. El Valencia CF ha apartado momentáneamente la pesadilla de la inoperancia como visitante al derrotar a un enrachado Espanyol -ha remontado el vuelo en Liga y ha apeado de la Copa del Rey al Sevilla y el propio Valencia- y ha cumplido sus últimos compromisos en casa batiendo al Almería y al máximo rival por la UEFA Champions League, el Sevilla de Unai Emery.

La confianza y la superioridad definen al cuadro blanquinegro en Mestalla, escenario en el que tan solo han cedido un empate y una derrota. Situación trasladable a sus enfrentamientos como local ante el Getafe: ocho victorias por un empate y una derrota. Al frente de los buenos resultados -sin obviar la eliminación en el Torneo del KO- el técnico portugués, el mejor debutante en el banquillo del Valencia. Un equipo que, tras 22 fechas disputadas, ya ha conseguido las 13 victorias que computaba la pasada temporada.

La situación del Getafe es diferente. El combinado azulón encargaba hace poco más de un mes la batuta del equipo a Quique Sánchez Flores tras la marcha de Cosmin Contra al fútbol chino. El Rayo Vallecano batía al Getafe en el último encuentro con el entrenador rumano en la banqueta del Coliseum Alfonso Pérez. Desde entonces, y con la presencia del extécnico del Valencia CF, el equipo ha ganado dos de sus últimos cinco envites, ambos como local.

Foto vía Plazadeportiva.com

Foto vía Plazadeportiva.com

El declive en el ratio de puntos ha llevado al Getafe a coquetear con la parte más caliente de la tabla. Las deudas del club han impedido acudir al mercado invernal de fichajes -mientras que Peter Lim ha desembolsado 25 millones de euros para vestir a Enzo Pérez de blanquinegro- y tener que subir a futbolistas del filial como Ivi, Astray o Álex Felip y depender de los goles de Álvaro Vázquez. De hecho, los de Flores, que le sacan cuatro puntos al descenso, podrían quedarse a dos unidades del ‘infierno’ en caso de que sus perseguidores cuenten sus choques por victorias.

El Valencia, sin André Gomes ni Paco Álcacer; el Getafe, plagado de bajas

En la primer partido entre ambos en el Coliseum, el Valencia CF se impuso al Getafe por 0-3 gracias a los goles, junto a Rodrigo, de André Gomes y Paco Alcácer. Dos futbolistas con un rol importante en el equipo y que se perderán la ‘vuelta’ en Mestalla. El centrocampista portugués cumplirá el ciclo de amonestaciones mientras que el ariete de Torrent sufre una lesión en la rodilla. Son novedad respecto al partido ante el Espanyol Nicolás Otamendi, Joao Cancelo y el canterano Tropi.

El Getafe no podrá contar con Yoda, Guaita, Varela, Lafita y Babá, todos con problemas físicos, los dos últimos con lesiones de larga duración. Sergio Escudero, que cumplió ante el Sevilla un partido de sanción, vuelve a la lista.

Posibles alineaciones

Valencia: Diego Alves; Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, José Gayà; Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez; Pablo Piatti, Rodrigo de Paul y Álvaro Negredo

Getafe: Jonathan López; Alexis Ruano, Naldo Gomes, Emiliano Velázquez, Roberto Lago; Pablo Sarabia, Mehdi Lacen, Juan Rodríguez, Fredy Hinestroza; Álvaro Vázquez y Pedro León

 

También te podría gustar...