Valencia CF 2 – 2 Getafe CF: Punto merecido e insuficiente

Empate insuficiente para afrontar una tranquila Nochebuena para ambos equipos. El Getafe se adelantó hasta en dos ocasiones en una primera mitad donde hubo más goles que juego, mientras que en la segunda pudo ganar cualquiera. Tras unos espectaculares 45 minutos donde cada ocasión clara era gol se pasó a otros 45 donde ninguno quería o podía ganar y solo el cansancio provocó acciones muy peligrosas. El Valencia sigue sin carburar y sin encontrar un patrón de juego debido entre otras cosas al bajo nivel de Parejo-Gomes. Quizá haya sido uno de los mejores partidos fuera de casa de los madrileños, que han desperdiciado las ventajas en el marcador y tres claras ocasiones en la recta final.

Los azulones salieron a Mestalla sin ningún miedo y con la idea clara de quitarle el balón a un Valencia que se encuentra más cómodo jugando a la contra. Apenas se había cumplido el minuto 10 cuando Cala forzó una falta innecesaria en la frontal que ejecutó por encima de la barrera Sarabia; quizá Jaume la vio tarde porque no pudo reaccionar a tiempo. Tan solo 4 minutos más tarde llegó la primera jugada trenzada de los locales. Balón perfecto desde la derecha servido por Cancelo para que Alcácer rematase al palo corto, difícil primer toque del delantero che para marcar.

Con el empate, el Valencia dio un pequeño paso hacia adelante y empezó a tener más el balón gracias a los chispazos de Cancelo y Piatti. Pero los fallos en defensa siguen condenando a un equipo plano y poco seguro. Esta vez fue Abdennour quien de manera estrepitosa cedió flojo a Parejo un balón franco. Víctor Rodríguez cortó el pase y encaró al último defensor. Mustafi lo derribó y Lafita, de primeras, lo puso al lado del palo.

Este segundo tanto sí que fue un jarro de agua fría para los de Neville, a lo que se unió la lesión de Gayá. Pero en el 35′ se juntaron los dos mejores del encuentro por parte valencianista. Cancelo, reconvertido en lateral izquierdo, se zafó de Damián Suárez para filtrar un balón al área. Allí apareció Alcácer para poner el esférico entre portero y defensa. Santi Mina, que llevaba 1 minuto en el campo, solo tuvo que empujar el empate a la red.

El 2-2 fue un aire fresco para el Valencia, quizá también un once más ofensivo. Aunque la única clara la tuvo Danilo. Tras un saque de esquina en corto fallido el balón se quedó suelto en el área. El centrocampista recortó al defensa y tiró al palo corto. Guaita se lució ante su antiguo público.

Tras el paso por vestuarios, el Valencia empezó a monopolizar la posesión mientras el Getafe esperaba una contra definitiva. Aburrida segunda mitad donde parecía que nadie quería ganar el encuentro y el empate satisfacía a ambos.

Con los cambios y la gasolina muy justita llegaron las únicas, que no fueron pocas, ocasiones claras de gol. Las dos primeras fueron para los locales. En el 79′ Parejo sacó una falta lateral que no entró de milagro, otra gran parada de Guaita mientras el público y los jugadores pedían un gol que no llegó a entrar completamente. Apenas dos minutos después, Negredo tuvo la suya, otro centro desde la izquierda de Cancelo que ‘el tiburón’ remató franco a las manos del ex portero che.

Con el minuto 90 asomando, el Getafe falló tres ocasiones de las que no suelen perdonar. En el 88′ una gran contra de tres contra dos conducida por Lacen hasta la frontal la desperdició Álvaro Vázquez, y es que tardó demasiado en acomodarse sin apenas oposición y le interceptaron el esférico. La más clara, dos minutos después, para Lafita. Gran desborde por la derecha de Pedro León que la centra magníficamente al segundo palo donde Lafita estaba completamente solo. Quizás el cansancio le hizo golpear el balón sin pararlo, pero ni siquiera fue capaz de dirigirlo hacia portería. Prácticamente la siguiente jugada fue otra contra para Lafita. El extremo recogió un balón suelto en la frontal y lo chutó con violencia contra el larguero.

Merecido empate para un duelo a cuchillo entre dos equipos que no están pasando por sus mejores momentos. El Getafe obtiene su segundo punto de la temporada fuera de casa, tras otro empate en Balaídos, pero con la sensación de haber podido vencer en Mestalla. El Valencia sigue sin perder en casa donde solo acumula tres victorias y cinco empates, demasiados puntos por el camino para un equipo que quiere ser de Champions.

Los che siguen en séptima posición con 22 puntos, fuera de Europa y en el horizonte El Madrigal y la visita del Madrid. Los azulones, decimocuartos con 16 puntos y pudiendo caer posiciones de descenso en esta jornada.

Ficha técnica:

Valencia 2: Jaume, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá (Santi Mina, m. 34), Gomes, Danilo (De Paul, m. 85), Parejo, Cancelo, Piatti (Negredo, m. 73) y Paco Alcácer.

Getafe 2: Guaita, Damián Suárez, Alexis, Cala, Lago (Yoda, m. 60), Sarabia, Juan Rodríguez, Lacen, Lafita, Víctor Rodríguez (Pedro León, m. 69) y Scepovic (Álvaro Vázquez, m. 80).

Árbitro: Fernández Borbalán amonestó a Danilo (m. 9), Lago (m. 14), Alexis (m. 45), P.León (m. 77), Damián Suárez (m. 79), Barragán (m. 81), Juan Rodríguez (m. 85) y Lafita (m. 90).

Goles: 0-1, m. 10, Sarabia. 1-1, m. 15, Alcácer. 1-2, m. 22, Lafita. 2-2, m. 35, Santi Mina.

Indicencias: Estadio de Mestalla. Liga BBVA jornada 16. 16.00 horas. 32.000 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...