UD Las Palmas – Getafe CF: Europa pasa por Gran Canaria

Este domingo a las 18:30 (hora peninsular) se enfrentarán en el estadio de Gran Canaria dos equipos a los que les ha cambiado mucho la vida en un año.

El aficionado del Getafe sabe muy bien por lo que está pasando al aficionado canario, que mira con descontento el futuro inmediato de su equipo en la división de plata del fútbol español. El Getafe vivió el infierno de Segunda en sus carnes la temporada pasada y, además de ascender, están peleando por entrar en competiciones europeas en su temporada de regreso a la máxima competición del fútbol español.

Por su parte, la UD Las Palmas empieza a despedirse de todo lo que engloba la Primera División. Habiendo asumido ya su triste futuro, su deber es dejar en lo más alto la camiseta que portan. Su entrenador ha confirmado que exige a sus jugadores que lo den todo, a pesar de que ya no se jueguen nada. Sólo el honor, que es mucho.

Bordalás prepara a los suyos para no cometer los mismos errores que en el partido de la jornada pasada ante el Girona, donde un error en el último minuto de la primera parte les privó de una victoria que se atisbaba más que posible. A pesar de que el objetivo de la salvación está cumplido, tanto la afición como el club sueñan con poder dar la campanada y disfrutar de un nuevo ¨EuroGeta¨ la próxima temporada.

Para ello, el conjunto azulón deberá lidiar con las múltiples bajas con las que llega al choque de este finde semana. La mayoría de ellos son sancionados. Entre ellos está Damián Suárez, sancionado por roja directa y Fajr, Molinero, Mora y Cabrera por acumulación de tarjetas amarillas.

La UD Las Palmas llega con casi toda la plantilla disponible a excepción del lesionado de larga duración Gaby Peñalba y de el sancionado Dani Castellano.

Con la incertidumbre de quiénes se van a ir y quedar con respecto a la próxima temporada en Segunda, incluida la figura del propio entrenador, del que no se sabe a ciencia cierta su futuro, el equipo canario debe de regalarle a su afición una victoria en casa para invitarles a creer que el año que viene volverán a su sitio, a Primera.

Posibles alineaciones

UD Las Palmas: Chichizola, Macedo, Ximo, Gálvez, Aguirregaray, Vicente, Etebo, Gil, Halilovic, Tana y Calleri.

Getafe CF: Guaita, Bruno, Djené, Molinero, Antunes, Portillo, Gaku, Amath, Álvaro, Ángel y Molina.

Luis Miguel Cárdenas

Ilusión de periodista. Colaborando en esta web para intentar hacer del fútbol algo justo.

También te podría gustar...