UD Las Palmas – Getafe CF: En el límite

En el primer día de la jornada inter semanal, se enfrentan esta noche dos equipos situados al borde del precipicio. Conseguir puntos, si pueden ser tres mejor, es lo que desean Las Palmas y Getafe para dar un paso más en la lucha por la salvación. Separados por dos puntos, los canarios si ganan, podrían adelantar a los azulones. Puntuar, la prioridad. Si los demás equipos de abajo pierden, sería una buena noticia para ambos.

El equipo insular viene de conseguir la primera victoria a domicilio en Eibar (donde ya ganó en Copa). Esos tres puntos han venido mejor que bien a los de Quique Setién, ya que han logrado situarse por encima del descenso. Tras un mes sin ganar, el reencuentro con el triunfo era necesario y hoy, buscarán seguir esa racha ante la afición canariona.

En el Getafe la racha es de lo más preocupante. Seis derrotas consecutivas, las cinco últimas sin hacer un gol. Desde el 17 de enero no ganan y la caída en picado en la clasificación se ha notado. Lejos quedan ya los buenos resultados de la primera vuelta, por ejemplo la goleada por 4-0 precisamente a Las Palmas, lo que provocó la destitución de Paco Herrera.

Quique Setién poco a poco va recuperando jugadores de la enfermería. Entrenará a los suyos a lo largo de la mañana y hará oficial la convocatoria, en la que en principio es duda David Simón, quien se recupera de unas molestias en la espalda. Serán bajas seguras las de Hernán, Dani Castellano y Ángel López, este último está pasando por un proceso gripal. Por otro lado Araujo y Nauzet han vuelto a entrenar pero no es probable que el técnico cántabro cuente con ellos en este partido.

Un total de 19 futbolistas azulones han viajado a Gran Canaria. Fran Escribá ha dejado en madrid al sancionado Emiliano Vázquez. También se han quedado fuera los lesionados Roberto Lago, Vigaray y Damián Suárez. El caso de Pereira sigue en el aire, ya que pese a haberse levantado su sanción de ocho partidos, por temas administrativos y la inoperancia de la FIFA no puede jugar aun. El uruguayo eso sí, ha viajado con el equipo.

Posibles alineaciones:

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Garrido, Roque Mesa, El Zhar, Tana, Viera, Wakaso y Willian José.

Getafe CF: Guaita, Yoda, Cala, Vergini, Emi, Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia, Víctor, Wanderson y Álvaro Vázquez.

Árbitro: Mario Melero López, del Colegio de Andalucía.

Estadio: Gran Canaria, 22:00 horas (21:00 en Canarias).

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...