UD Las Palmas 4 – 0 Getafe CF: Goleada canaria a medio gas para la séptima derrota azulona

Es difícil explicar cómo le ha cambiado la vida al Getafe en tan solo 7 jornadas ligueras, tan complicado como escribir el por qué se ha pasado de rozar la zona europea con 3 victorias consecutivas a tocar los puestos de descenso tras 7 derrotas. A Las Palmas no le hizo falta ni forzar demasiado para endosarle una dolorosa goleada y empatar el resultado que sufrió en El Coliseum. Los azulones contaban con muchas bajas en defensa y el estreno de Pereira no pudo ser más nefasto, incluso acabó expulsado tras dos inocentes amarillas. Willian José adelantó a los locales a los 7 minutos, luego vino un penalti tan claro como innecesario y el doblete de Tana.

Fran Escribá decidió revolucionar el once en busca de la reacción de su equipo tras seis fechas seguidas cayendo derrotado, pero sin darles tiempo a nada William José aprovechó un gran centro desde la derecha de David García. Era el 1-0 pero el Getafe mandaba en el partido. Este gol les dio tranquilidad a los pío pío que veían como los visitantes eran incapaces de hacerles daño. Cuando se cumplió el primer cuarto de hora entró El Zhar por la lesión de Wakaso, el franco-marroquí fue un verdadero puñal por la banda izquierda donde el reconvertido lateral Emi no supo pararlo.

Los minutos pasaban y Tana, Roque y Momo se empezaron a convertir en dueños y señores del partido. Lo único que se puede rescatar de la primera mitad azulona es el buen hacer de Yoda en la banda derecha, encarando una y otra vez pero sin demasiada suerte.

La solidez defensiva a dejado de ser una impronta del Getafe y a dado paso a la fragilidad, a lo que hay que unir la facilidad que tienen para cometer penaltis. Es el octavo que les pitan, el equipo que más tiene en la Liga, y otra vez totalmente innecesario. Tiro desde la frontal y Lacen saca las dos manos, el balón le toca claramente. 11 metros, tarjeta para el mediocentro y Viera puso el 2-0 tras engañar a Guaita. Sin exponerse mucho, los canarios conseguían una renta plácida antes del descanso.

Tras la pertinente bronca de Escribá en el descanso, a los 3 minutos llegó el tercer gol. Gran jugada de El Zhar que se zafa de dos defensas y chuta contra el portero. Dos muy malos despejes en el área terminan con el un mano a mano donde Tana no perdona.

Tras meter en liza al doble nueve y Moi Gómez y si por si alguien tuviese alguna esperanza llegó al expulsión del debutante Pereira. Falta en el medio del campo que no viene a cuento y segunda amarilla para el uruguayo en el minuto 65. Con el resultado y un hombre menos tan solo quedaba guardar el gol average particular, pero ni eso consiguió el Getafe.

En el 83 llegó el cuarto y último gol tras un gran pase de Momo entre líneas. Tana de nuevo mano a mano no desperdició la ocasión para apuntillar a los del sur de Madrid. Incluso pudo caer algún gol más, con un larguero de El Zhar o una ocasión en el descuento de William José.

Tras el partido el franco-argelino Lacen se despachó agusto: «A día de hoy somos una mierda como equipo. Hay que decir las cosas como son. Vamos a 2ª de cabeza.» Lo más preocupante sigue siendo la falta de gol, ya son más de 550 minutos, además de que fuera de casa sigue siendo un equipo que nunca rinde.

Las Palmas encadena dos victorias consecutivas y sale de la zona peligrosa con 27 puntos, uno más que los 26 del Getafe. Sin tiempo de degustar o asimilar la derrota se nos viene otra jornada liguera este fin de semana. Los azulones reciben al Sevilla antes de viajar al Camp Nou, mientras que los canarios van a El Madrigal antes de recibir al Real Madrid.

Ficha técnica

Las Palmas 4: Javi Varas, David García, Aythami, Bigas (Valerón, m. 80), Garrido, Momo, Tana, Roque, Wakaso (El Zhar, m. 15), Viera (Montoro, m. 68) y William José.

Getafe 0: Guaita, Emi, Vergini, Cala, Pereira, Yoda, Lacen, Medrán, Wanderson (Vázquez, m. 56), Sarabia (Moi Gómez, m. 62) y Scepovic (Pedro León, m 69).

Árbitro: Melero López amonestó a Bigas (m. 25), Lacen (m. 27), Aythami (m. 42), Vázquez (m. 77), Roque (m. 82) y William José (m. 89). Además de expulsar por doble amarilla a Pereira (m. 65).

Goles: 1-0, m. 7, William José. 2-0, m. 28, Viera (p.). 3-0, m. 48 Tana. 4-0, m. 83, Tana.

Incidencias: Estadio de Gran Canaria. Jornada 27 Liga BBVA. 22.00 horas. 15.500 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...