UCAM Murcia 2 – 0 Getafe CF: Dos acciones a balón parado sentencian al Getafe en La Condomina

Victoria contundente del UCAM en casa, gracias a dos buenas acciones a balón parado que sentencian a un Getafe que no ha estado a la altura de las circunstancias y que se aleja de los puestos de promoción en la recta final de la competición doméstica.

Comenzaba el encuentro con un Getafe que salió al terreno de juego con la idea de dominar el balón, sin prisas, sin precipitarse, tocando de un lado al otro y tratando de encontrar la mejor opción, mientras que el conjunto local saltó al césped, donde, bien plantado en su campo esperó a robar el esférico y montar el contragolpe. Transcurridos los primeros diez minutos de juego llegó el 1 – 0 en una jugada a balón parado desde la frontal del área azulona, lo transformó el capitán, Góngora, con magnífico golpeo que consiguió ajustar en la parte inferior del palo derecho de la portería que defendía Alberto García. Tras el gol, los del sur de Madrid no se achicaron, sacrificaron parte del toque inicial con el que saltaron al césped del estadio de La Condomina y comenzaron a practicar un juego más verticalidad.

En el ecuador de la primera mitad, los visitantes se acomodaron en el terreno de juego y lograron instalarse en campo contrario donde crearon peligro al UCAM de Francisco Rodríguez por las bandas, por una de ellas fue por donde llegó la ocasión más peligrosa del conjunto azulón que fue protagonizada por el delantero de Alcoy, Jorge Molina, que no logró alcanzar un centro raso al punto de penalti procedente de la banda Álvaro Jiménez. Los madrileños estiraron líneas y se hicieron, de nuevo, con el dominio del esférico, tocaron sin prisas, llegaron a internar en las inmediaciones del área que defendía Biel Ribas pero sin conseguir materializar las ocasiones que crearon.

En los instantes finales de la primera parte, llegó el segundo del UCAM Murcia, de nuevo, desde una jugada a balón parado que resaltaba la ineficacia defensiva de los del sur de Madrid a la hora de achicar balones aéreos. La falta, próxima al saque de esquina de la banda izquierda, fue lanzada por Góngora que puso un centro tocado al punto de penalti para que Jona Mejía tocara la bola ligeramente y la enviara al fondo de la red, instalando el 2 – 0 en el marcador del estadio La Condomina y asestando un duro golpe sobre la moral del combinado dirigido por el técnico alicantino, Pepe Bordalás.

Comenzó la segunda mitad del partido, los locales salieron en busca del tercero para sentenciar a un Getafe que, a pesar de haber controlado la posesión durante la primera mitad, erró en las jugadas aéreas. A falta de media hora para la finalización del enfrentamiento tuvo lugar una magnífica jugada de los azulones que tocando el balón de un lado al otro, buscando el espacio en la defensa murciana encontraron el hueco tras un desplazamiento en largo hacia la banda derecha donde Faurlín metió un pase entre líneas para Jorge Molina que, a su vez, abrió el esférico hacia la banda de Álvaro Jiménez para que de primera pusiera un centro al área que Damián Suárez envió con poca fortuna al larguero de la portería de Biel Ribas.

El Getafe se vino arriba tras la ocasión de Damián Suárez, avanzó líneas y consiguió plantarse en campo contrario en diversas ocasiones, por las bandas, por el centro, pero ninguna de ellas fueron lo suficientemente claras como para acortar distancias. El UCAM que realizó un gran partido, estuvo muy sólido en defensa y supo aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron.

En los minutos finales del encuentro, el partido se rompió, se sucedieron constantes idas y venidas por parte de los dos combinados que pudieron haber acabado en gol, pero que no terminaron entrando ya que, por un lado, tanto el portero como la defensa del UCAM estuvieron espléndidos, mientras que por otro lado, los jugadores del conjunto madrileño estuvieron lejos de su mejor versión.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Biel Ribas; Góngora, Unai Albizua, Hugo Álvarez, Kitoko; Juande, Manolín; Vicente, Nono, Collantes; y Jona Mejía.

Getafe CF: Alberto García; Molinero, Cala, «Cata» Díaz, Damián Suárez; Medhi Lacen, Faurlín; Emi Buendía, Portillo, Álvaro Jiménez; y Jorge Molina.

Goles: 1 – 0: Góngora (13´); 2 – 0: Jona Mejía (43´)

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité de árbitros de Andalucía)

Estadio: La Condomina

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...