Toni Muñoz y Esnáider para devolver al Getafe a Primera

Sin revoluciones, sin alzar la voz y sin cambios bruscos  quiere Ángel Torres volver a Primera División. Han sido 12 temporadas en la máxima categoría donde han participado en competición europea, han disputado dos finales de Copa del Rey y han alcanzado los cuartos de final de la UEFA. Pero desde ya se está trabajando para volver a la élite del fútbol español, para ello, se confía en Toni Muñoz y Juan Eduardo Esnáider. Ambos han renovado y tendrán la difícil misión de ascender.

Aunque al presidente getafense no es muy amigo de las revoluciones, sí que habrá cambios drásticos en la plantilla de la próxima temporada. Hay jugadores cedidos que tras no alcanzar el objetivo se volverán a sus respectivos clubes. Es el caso de Palito Pereira, Bernard Mensah, Vergini, Scepovic, Moi Gómez, Velázquez, Medrán o Víctor Rodríguez. A todos estos hay que añadirles otros cuatro futbolistas que finalizan contrato el próximo mes y que tampoco continuarán: Goitom, Juan Rodríguez, Roberto Lago o Wanderson.

Toni Muñoz tendrá mucho trabajo este verano para confeccionar una plantilla competitiva partiendo prácticamente de cero. A día de hoy tan solo tiene contrato para la próxima temporada Guaita, Megyeri, Cala, Vigaray, Damián Suárez, Buendía, Sarabia, Pedro León, Lacen y Álvaro Vázquez. Entre los que se queden tendrán que ajustar su sueldo a la categoría, por lo que parece seguro que los que tienen mejor plantel serán vendidos. El portero Guaita, el delantero Álvaro Vázquez o los centrocampistas Sarabia y Lacen podrían tener los días contados. El capitán Pedro León es otra incógnita que se despejará dependiendo del proyecto planteado y de las ganas que tenga por ascender con su equipo.

Esnáider ha aceptado la oferta de dos años de renovación, por lo que el proyecto parece gustarle y motivarle. A pesar de no lograr la salvación, ha conseguido un gran conexión con jugadores y afición, por lo que comandará la nave azulona en la división de plata. Ya conoce la categoría de su paso con el Córdoba y tiene claro que se solo podrá contar con un 30% de la plantilla actual. La cantera será otro gran apoyo y futbolistas como Vigaray, Buendía, Miguel Ángel o Yoda tendrán sus oportunidades de demostrar que son aptos para el argentino.

 

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...