Sporting de Gijón 1 – 2 Getafe CF: Remontada azulona en dos minutos

El Getafe ha conseguido la primera victoria fuera de casa de la temporada en El Molinón. Dos goles en dos minutos de la segunda parte dieron la vuelta al marcador en un partido que fue del Sporting en el primer tiempo, y de los azulones en el segundo.

Muy mal empezó el Getafe el encuentro. Buscó salir a la contra pero no hizo ni una ocasión en todo el primer tiempo. El Sporting dominó bien y fue el que puso el fútbol durante los 45 minutos iniciales. Posteriormente todo cambió, y fueron los visitantes los que llevaron el peso del encuentro en todo momento, poniendo las ocasiones y los goles. Incluso antes de marcar, fallaron un penalti. Cada equipo tuvo una parte para hacer los deberes en este crucial partido, el Sporting hizo un gol y el Getafe dos.

Los de Abelardo buscaron dominar desde el principio a los del sur de Madrid teniendo la posesión y llegando al área por medio de Halilovic y Joni. El lateral Isma creó la primera ocasión centrando desde la izquierda para que rematase Guerrero. Muy forzado, golpeó el balón como pudo y obligó a Guaita a meter la mano. Con un cuarto de hora cumplido, el Sporting abrió el marcador. Guerrero se coló en el área, cedió para Sanabria y este, de primeras con el exterior en el primer palo, batió la portería visitante.

Tras el gol no hubo reacción alguna por parte del Getafe. Estuvieron muy mal atrás perdiendo el balón constantemente. El Sporting, por el contrario, se sintió muy cómodo en el campo creando ocasiones pero fallando demasiado, algo que a la larga fue determinante en el resultado. Tan solo hubo un ligero amago de reacción de los de Escribá llegando al área varias veces. Ni aun así consiguieron lanzar a puerta en todo el primer tiempo.

El segundo tiempo fue otra historia. Se cambiaron los papeles, pues el equipo cómodo sobre el campo resultó ser el Getafe y los que no dieron tres pases seguidos fueron los locales. Los azulones llegaron más al área y así consiguieron que Estrada Fernández señalase penalti sobre Stefan al ser derribado por Jorge Meré. Pedro León lanzó bien pero el tiró se estrelló en el palo derecho de Cuellar. No por ello se desanimaron los visitantes viendo que nada salía bien.

Un fallo garrafal en defensa propició el empate en el minuto 68. Sarabia botó una falta desde la banda y Cala remató entre dos defensas totalmente libre de marca para perforar la portería del Sporting. Con los rojiblancos totalmente «K.O.», el equipo azulón se vino arriba y consiguió dar la vuelta al marcador. Todo empezó en un saque en largo de Guaita que controló mal el central sportinguista Bernardo. Stefan recuperó el balón para asistir a Sarabia en el área. Fue fácil marcar el gol que suponía conseguir una remontada de las más rápidas conseguidas nunca.

Ni hubo reacción tras el empate, ni la hubo tampoco tras el segundo gol. El Sporting estuvo desaparecido en el campo durante toda la segunda parte tras haber dejado buenas sensaciones minutos atrás. Muchas imprecisiones en la defensa local pudieron hacer que llovieran más goles. Pero finalmente el Getafe regresa a Madrid con tres puntos más que le alejan ligeramente de las posiciones de descenso. El Sporting es el primero de los que ocupan el «pozo» con quince puntos y un partido menos.

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hdez, Meré, Bernardo, Isma López (Castro, 74′), Halilovic, Mascarell, Cases, Jony, Guerrero (Lora, 66′) y Sanabria (Barrera, 81′).

Getafe CF: Guaita, Lago, Vergini, Cala, Lacen, Sarabia, Stefan (Álvaro Vázquez, 78′), Pedro León (Wanderson, 64′), Víctor (Yoda, 92′), Damián y J. Rodríguez.

Goles: 1-0, Sanabria (15′). 1-1, Cala (68′). 1-2, Sarabia (70′).

Árbitro: Javier Estrada Fernández del Colegio catalán, mostró amarillas a Damián Suárez (24′), Cala (52′) y Wanderson (88′) por parte del Getafe y a Isma López (29′) y Meré (56′) por parte del Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 18 de la Liga BBVA disputado en El Molinón ante 20948 espectadores.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...