Sevilla – Getafe: por los Reyes, por los niños, por los puestos europeos…

Vuelve a rodar el balón para Sevilla y Getafe en este recién estrenado 2014 y será en la jornada matinal, como adelanto a la Cabalgata de Reyes que en la ciudad hispalense comienza a discurrir por sus calles a las 5 de la tarde. Por lo tanto jornada ideal para ir con los niños al fútbol y familias completas, porque se espera que el buen tiempo acompañe y por ser un partido en todo lo alto, ya que ambos equipos se juegan el dar caza a los puestos de Europa League que ahora ostentan Real Sociedad y Villarreal… y por qué no, soñar con el puesto Champions que ahora tiene el Athletic de Bilbao.

En el cuadro azulino, nos encontramos que Luis García Plaza cuenta con todos sus jugadores disponibles, volviendo Arroyo a la convocatoria y quedándose fuera de la misma Míchel, Lopo y Juan Rodríguez por decisión técnica. El Getafe viene de perder en el Coliseum ante el imparable Barcelona del Tata, por lo tanto espera resarcirse en estos dos próximos partidos y reengancharse a los puestos que dan derecho a Europa.

En el Sevilla FC, Unai Emery se encuentra con varias e importantes bajas, como la de Iborra, Cala y Diogo (sancionados) y los lesionados Pareja, Alberto Moreno y Cheryshev. Sin embargo recupera a Marko Marin, jugador importante y desequilibrante para cualquier equipo y presenta la novedad de Carlos Fernández, canterano e internacional sub-19 que viene a cubrir el puesto libre dejado por Raúl Rusescu, cedido al Sporting de Braga de Portugal.

La semana viene marcada por la tranquilidad en ambos equipos, en lo deportivo, porque vuelve a estar calentita en los institucional por parte sevillista, con la polémica de la recogida de firmas de voluntario para el indulto de Del Nido en los prolegómenos del partido o los comentarios por Twitter de algunos jugadores nervionenses que escribían tuits de apoyo al condenado por la justicia, un mensaje que parecía obligado desde algún sitio (Cala y Alberto Moreno, después de escribirlo, lo borraron).

Polémicas aparte, el Ramón Sánchez Pizjuán se prepara para vivir un espectáculo que promete… un regalo de Reyes en forma de 3 puntos y quién sabe si viene con Europa a final de año.

Juan Ignacio Borrallo

Técnico superior en imagen audiovisual. Licenciado en periodismo. Amante del fútbol justo y de un Periodismo de calidad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *