Sevilla FC – Getafe CF: Urgencias locales frente a calma azulona

El Sevilla FC recibe este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Getafe CF con ciertas urgencias clasificatorias, ya que cuenta con sólo dos victorias en la presente temporada (ambas logradas al calor de los suyos), que le mantienen alojado en la mitad baja de la tabla y alejado de los puestos europeos.

Los hombres de Fran Escribá, por su parte, visitan la capital hispalense pletóricos de moral tras su victoria apabullante del pasado fin de semana ante la UD Las Palmas, al que arrollaron con un incontestable 4-0, que unida a sus otras dos victorias también en casa, le valió para quedar en mitad de la tabla. No obstante, las cosas no le van tan bien al conjunto del sur de Madrid cuando abandona su feudo, ya que lejos del Coliseum sólo han logrado un punto de 12 posibles.

Por su parte, el equipo que adiestra Unai Emery vuelve ante su afición después de caer en el descuento en Champions League ante el Manchester City, tras completar un más que aceptable partido en la casa del líder de la Premier League. Sin embargo, la derrota complica la clasificación de los nervionenses, que vuelven a la competición doméstica con la necesidad imperiosa de volver a sumar de tres en tres, tras su empate en Ipurúa de hace una semana (polémicas arbitrales aparte) y la victoria, eso sí, frente al FC Barcelona en Nervión.

Para ello, los locales van recuperando sensaciones y efectivos alineables, después de la plaga de lesionados que ha marcado el inicio liguero. El regreso de Banega se ha traducido en una mejor iniciativa con la pelota; y el alta de Rami, que ha deparado la desaparición de Andreolli del ‘once’, ha traído mayor empaque defensivo. No obstante, la endeblez de Kolo frente a Yaya Touré en la jugada del primer gol del Manchester quizá devuelva la titularidad al italiano. Otra novedad podría llegar en la delantera, donde Gameiro lo ha jugado todo, por lo que tal vez Emery opte por dar entrada al recuperado Llorente o a Immobile, cuya fuerte inversión aún está por justificar.

Distinta suerte parece correr por el bando visitante. Álvaro Vázquez, que abrió la goleada de la pasada jornada, no viaja debido a unas molestias en el pubis, por lo que su lugar en el ataque será ocupado por Scepovic. Además, Noblejas y Mensah se han ejercitado aparte durante la semana. Es probable que el lateral no juegue, y Mensah esperará una oportunidad en el banquillo como recambio de Lacen.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Rami, Andreolli, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra, Banega, Reyes, Konoplyanka; y Llorente.

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Vergnini, Lago; Pedro León, Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia, Víctor Rodriguez; y Scepovic.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...