Sevilla FC 5 – 0 Getafe CF: Manita para lamer las heridas de Champions

Ha tardado en arrancar el conjunto sevillista en esta liga, pero confirma su mejoría con una goleada ante un espejismo de lo que ha sido el Getafe. La esperada titularidad de Konoplyanka y el regreso tras lesión de Banega no dieron ninguna opción al equipo visitante, que dio demasiadas facilidades al Sevilla. Además de concederle tres claros penaltis, y eso que Vicandi Garrido no pitó otro igual de claro, y todas las facilidades del mundo para lograr una goleada que pudo ser mucho mayor. La titularidad en el lateral derecho de Vigaray le salió muy mal a Escribá. El bagaje fueron dos claros penaltis acompañados de dos amarillas, para dejar al equipo con uno menos desde el minuto 59.

A pesar de la abultada victoria no fue fácil para el equipo de Unai Emery. La primera parte podría haber sido calcada a la de Vigo, si quitamos los diez últimos minutos. El Sevilla mandaba bajo la batuta de Banega, pero no conseguía ocasiones claras. Todo se empezó a esclarecer cuando Konoplyanka empezó a ganar protagonismo. Las dos primeras se las fabricó prácticamente solo el ucraniano. En el 12, tiró una pared en un saque de esquina para quedarse solo en el área y rematar al palo. Ocho después se llevó un rechace de Vergnini y se quedó solo ante Guaita, que le sacó una gran mano.

Quitando estas acciones aisladas, el Getafe empezaba a hacerse fuerte en el centro del campo y a salir de vez en cuando a la contra con cierta claridad. La banda derecha de los azulones era un auténtico coladero y los locales la aprovecharon para asestar su primera cornada. El reloj marcaba el minuto 34 y Banega tiró desde fuera del área bastante escorado para que Guaita rechazase hacia el medio del área. Ahí empezó la mejor noche goleadora del francés. Se encontró la pelota y la mandó a la red.

Y es que Gameiro empieza a darle la razón a la confianza depositada por Emery, que está dejando jornada tras jornada en el banco a delanteros de la talla de Llorente o Inmobile. Tres minutos después del 1-0, Guaita le sacó con un paradón su segundo gol tras otro gran centro al segundo palo de Banega. Aunque en el 44 se tomó la revancha y puso el 2-0 tras una falta votada por su mejor socio: Banega. Incompresible que una falta a diez metros de la frontal se saque rasa al corazón del área para que aparezca solo el francés y mandarlo cerca del larguero.

Tras el paso por vestuarios la cosa se convirtió en un imposible gracias al desacierto de Vigaray. El canterano de 21 años realizó dos penaltis de libro nada más comenzar la segunda parte. En el 49, agarró a Konoplyanka cuando el balón ya era de Guaita y en el 59 le pegó una patada por detrás a Gameiro. El primero lo marcó Banega por el centro y el segundo Gameiro para completar su primer hat-trick en la Liga BBVA.

Con el 4-0 y un hombre menos el Getafe solo se podía preocupar de que la derrota no fuera demasiado dolorosa. La entrada de Wanderson y Emi no fueron relevantes en el encuentro, ya con el partido visto para sentencia, menos cuando Wanderson volvió a realizar un absurdo penalti a Mariano. Era el minuto 79 y el ucraniano transformó el quinto de la noche.

La goleada pudo ser escandalosa si Vitolo llega a estar acertado, además de otro claro penalti no pitado en el minuto 75.

El Sevilla consigue la mayor goleada de lo que llevamos hasta el momento, gracias a la titularidad de dos superclases como Banega y Konoplyanka, que supieron aprovechar la titularidad. Empieza a verse negro el futuro de Ciro Inmobile, que está vez vio el encuentro desde la grada. El Sevilla toma la directa con 10 puntos posibles sobre 12. Importante de cara al siguiente encuentro que disputará en El Madrigal, además de recortar distancias con Celta y Atlético o Valencia que juegan mañana.

La goleada se podría vislumbrar entre las opciones para el equipo del sur de Madrid, pero no de esta manera. Muy mala imagen del equipo de Fran Escribá para romper su racha de tres partidos sin perder y sin recibir goles. La baja de Álvaro Vázquez se dejó notar. Aunque esta no es su liga es importante competir en todos los campos y hoy no lo hizo ante unos de los mejores partidos del Sevilla. Toca levantarse y pronto, ya que el sábado que viene recibe a todo un Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez.

Ficha técnica

Sevilla 5: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolo, Trémoulinas, Vitolo, Krychowiak, Iborra (N’Zonzim, m. 62), Konoplyanka, Banega (Krohn-Dehli, m. 68) y Gameiro (Llorente, m. 71).

Getafe 0: Guaita, Vigaray, Alexis, Vergini, Lago, Pedro León (Wanderson, m. 56), Lacen, Juan Rodríguez, Sarabia (Emi, m. 56), Víctor Rodríguez (Damián Suárez, m. 62) y Scepovic.

Árbitro: Vicandi Garrido amonestó a Iborra (m. 51), Juan Rodríguez (m. 52) y expulsó a Vigaray por doble amarilla (m. 49 y m. 59).

Goles: 1-0, m. 35, Gameiro. 2-0, m. 45, Gameiro. 3-0, m. 50, Banega (p.). 4-0, m. 60, Gameiro (p.). 5-0, m. 81, Konoplyanka (p.).

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjúan. Jornada 9 Liga BBVA. 20.30 horas. 34.500 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...