Sevilla FC 1 – 1 Getafe CF: Ángel Rodríguez resucita a un Getafe malherido en los compases finales

Vía Sevilla FC.es

Vía Sevilla FC.es

Reparto de puntos polémico en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ángel Rodríguez puso el empate ante una jugada rigurosa en los minutos finales del encuentro.

El esférico echó a rodar sobre el césped del feudo hispalense y desde los primeros compases del encuentro el conjunto local se hizo con el control. Ataques posicionales, transiciones dinámicas de uno a otro costado y centros al área fueron algunos de los recursos que utilizó el equipo del recién llegado Montella para poner en aprietos al Getafe.

Los azulones, bien plantados en su campo, con las líneas muy juntas y formando un muro compacto difícil de penetrar, no eran capaces de encadenar varios pases seguidos. La presión andaluza asfixiaba la salida de balón y obligaba a los zagueros del sur de Madrid a realizar desplazamientos en largo que terminaban en poder del cuadro sevillano. Con el transcurso de los minutos, los jugadores de Bordalás fueron sintiéndose cómodos en el terreno de juego, crearon varias ocasiones de peligro pero no fueron capaces de culminarlas en gol.

Poco le duró la superioridad al cuadro madrileño porque los jugadores de Nervión recuperaron el mando del partido. Continuaron buscando el gol a través de largas posesiones, combinaciones rápidas e intentos de desequilibrio en posiciones cercanas al área de Vicente Guaita, pero los visitantes no lo pusieron fácil.

El colegiado, Javier Alberola Rojas, tuvo bastante trabajo. En la primera parte se encontró con varias acciones polémicas. Los jugadores del Sevilla reclamaron, nada más y nada menos, que tres penaltis. Alberola Rojas, bien situado en todo momento decidió no señalar ninguna pena máxima.

Los primeros cuarenta y cinco minutos en el Sánchez-Pizjuán dejaron a un Sevilla FC superior, con más ocasiones de peligro y con mayor dominio de la medular del terreno de juego. Los madrileños, por su parte, llevaron a cabo un juego excesivamente defensivo que estuvo lejos de poner en aprietos a Sergio Rico.

En la segunda parte del encuentro, los sevillistas salieron mucho más enchufados, se volcaron en ataque sobre el área de un Getafe que se veía obligado a defender constantemente. Aún así, los jugadores de Pepe Bordalás resistieron. Hasta que Montella decidió meter en el campo a Luis Muriel y a Nolito, dos hombres que revolucionaron el encuentro y que lograron adelantar a su equipo. La jugada ganó peligro gracias a Nolito que filtró un pase para Sarabia que desde la banda derecha internó en el área visitante y puso un centro raso para que Luis Muriel pusiera el 1 – 0 en el marcador.

Tras el tanto, los del sur de Madrid renunciaron a ese juego tan defensivo que habían hecho durante la primera parte y salieron a buscar el empate. El Sevilla retrasó líneas para mantener el resultado y no le salió bien la jugada porque a falta de un minuto para la finalización del choque, Ángel Rodríguez puso el 1 – 1 en el encuentro.

El tanto del empate provino de una jugada tremendamente polémica. En los instantes finales del partido, Juan Cala contactaba con Sergio Rico en el área local para alcanzar un balón dividido, el esférico salió rechazado del lance y cayó a los pies del ariete azulón que envió el cuero al fondo de la red de Nervión.

Después del pitido final, los jugadores del Sevilla se comían a Alberola Rojas, reclamaban una falta en ataque en el salto entre Cala y Sergio Rico, pero el colegiado de Ciudad Real no se inmutó lo más mínimo.

En definitiva, el encuentro finalizó con un reparto de puntos. Uno para el Sevilla por su constante acoso y derribo en ataque y, otro para el Getafe por su incansable labor en defensa.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Sergio Rico; Escudero, Lenglet, Mercado, Jesús Navas; N’Zonzi, Banega; Correa, «Mudo» Vázquez, Sarabia; y Ben Yedder

Getafe CF: Guaita; Antunes, Cala, Bruno González, Djené; Markel Bergara, M. Arambarri; Amath, Shibasaki, Portillo; y Ángel Rodríguez

Goles: 1 – 0: Luis Muriel (72′); 1 – 1: Ángel Rodríguez (93′)

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de colegiados de Castilla-La Mancha)

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...