Sevilla 2 – 0 Getafe: El Sevilla no perdona ante un flojo Getafe

El comienzo del partido parecía pronosticar un duelo reñido, con dos equipos que pelearían duro por conseguir la victoria. El Getafe se atrevía a presionar arriba obligando al portero sevillista a mandar el balón fuera. Pero poco duraría la presión que aunque breve propició alguna ocasión. Poco a poco el equipo local se hizo con el control de la pelota aunque no con el de las ocasiones, ya que estas en la primera parte estuvieron repartidas y fueron escasas.

El Sevilla lo intentaba a través de balones aéreos que buscaban, insistentemente y con escasos resultados, conectar  con los delanteros. El, Getafe con pases rápidos y conexiones precisas, lograba poco a poco acercarse a la portería rival. En esta primera parte hubo dos cosas que ambos equipos hicieron, y la primera de ellas bastante bien. Primero, dejar maravillosos detalles técnicos para el disfrute el espectador, y segundo, rápidos contragolpes que esperaban pillar a la contra al equipo rival.

El partido, que hasta el momento estaba siendo bastante abierto, no tardaría en inclinarse hacia el lado sevillista. Coke tendría la primera gran ocasión con un remate complicado que tras un córner Guaita conseguiría rechazar. Pronto el susto sería mayor. Tras una acción a balón parado, Guaita cometería penalti al golpear a Krychowiak  al despejar. El encargado de convertir y subir el 1-0 al marcador en el minuto 41 sería Bacca. Con este resultado se llegaría al final de la primera mitad.

El encuentro se reanudaría sin cambios en ambos combinados. El Getafe intentaba reaccionar con buenas combinaciones a las que solo les faltó la definición. El Sevilla por su parte buscaba rematar y asegurar el partido con otro gol. Denis Suárez lo intentaba desde lejos con un disparo alto; posteriormente Vitolo acabó en el suelo reclamando un penalti que el arbitro no consideró. El Getafe daría la réplica de la mano de Sarabia, que con una internada por la banda derecha casi logra sorprender a Sergio Rico. Aún así el equipo azulón estaba falto de ideas en ataque, por lo que sus ataques apenas tenían peligro. Desde el césped Contra animaba a los suyos a presionar e ir a por el partido, lo cual se materializaría, aunque no con el resultado esperado, en el minuto 85 de partido.

El Getafe gracias a un córner y la posterior chilena de Freddy Hinestroza estuvo a punto de conseguir el empate. Lo que no esperaba el conjunto azulón es lo que sucedería segundos después, y es que el Sevilla inició una rápida contra que dejaría por segunda vez el esférico en las mallas de la portería de Guaita. Con este resultado el árbitro dio por finalizado el encuentro tras 4 minutos de alargue. Los tres puntos se quedaron en esta vez en tierras andaluzas.

Ficha técnica:

Sevilla: Sergio Rico; Coke (Diogo, m. 73), Pareja, Carriço, Tremoulinas; Iborra, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez (Banega, m. 73), Vitolo; y Bacca (Aspas, m. 83).

Getafe: Guaita; Arroyo, Naldo, Alexis, Sergio Escudero; Juan Rodríguez (Lacen, m. 74), Míchel, Sarabia (Hinestroza, m. 57), Sammir (Diego Castro, m. 57); Lafita y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0: m. 44, Bacca, de penalti. 2-0: m. 87, Aleix Vidal.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán).

 

También te podría gustar...