SD Huesca 0 – 0 Getafe CF: Reparto de puntos que no satisface a nadie

Sexto y séptimo clasificados se medían a las 18:00 en el Alcoraz, los locales quieren entrar al play off de ascenso y están metiendo presión a los equipos que ocupan esas plazas. En esta ocasión visitaba su feudo el Getafe, sexto clasificado y con solo un punto de ventaja por encima de los azulgrana.

Comenzaba el partido con los dos conjuntos nerviosos, se trataba de una final para los dos y salieron a esperar al rival, pocas ocasiones en los primeros minutos, mucha pelea en medio campo e imprecisiones que no dejaban ver un buen partido. Lo más destacable de la primera mitad fue un susto de Chuli, el jugador azulón se quedaba tirado en el césped por un golpe en la rodilla. El mayor peligro de la primera mitad lo acumuló el delantero azulón, Jorge Molina, que remató dos veces a puerta sin excesivo peligro.

Así llegaríamos al final de la primera mitad, con muy poco fútbol y con los nervios por bandera, ninguno de los dos equipos quería perder, pero tampoco ponía los medios necesarios para ganar el partido. La segunda parte comenzaba con otra tónica, iba a aparecer el mejor jugador de los locales, Samu Sáiz, el ex azulón revolucionó el partido en la segunda mitad, creando cada vez más peligro, la mejor ocasión de los azulgrana la tuvo él, con un remate a bocajarro que se quitaría de encima Alberto García salvando a los azulones.

El Huesca había espabilado y quería los 3 puntos, llegó a anotar un gol por medio de Araujo, pero fue anulado por fuera de juego. Los pupilos de Bordalás se defendían con uñas y dientes y cada vez se metían más atrás y esperaban una contra para matar el partido, y así pudo ser, tras un contrataque que finalizó Álvaro al palo.

Finalizaba el partido y los equipos se repartían los puntos, mejor sensación para los azulones que se mantienen en puestos de playoff una jornada más, los visitantes tendrán que esperar a un pinchazo del Getafe para poder meterse en la zona noble.

Ficha Técnica:

S.D. Huesca(0): Herrera, Akapo, Carlos David, Jair, César, Melero, Aguilera, David Ferreiras (Alexander , min. 74), Samu, David López (Kilian Grant) y Vinicius (Borja Lázaro, min. 85).

Getafe C.F(0).: Alberto, Damián Suárez, Cala, Cata, Molinero, Faurlín, Mora, Álvaro Jiménez (Facundo, min. 90), Portillo (Paul Anton, min. 85), Chuli (Emi, min. 46), Jorge Molina.

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano-manchego) amonestó a Herrera, Carlos David, Alexander y Akapo por parte del Huesca y al Cata Díaz, Mora y Damián Suárez por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga 1|2|3 disputada en El Alcoraz ante 5.500 espectadores.

Álvaro González

Apasionado de la redonda y de aquellos que la miman.

También te podría gustar...