SD Eibar – Getafe: CF A prueba la fortaleza de Ipurua

Eibar y Getafe se verán las caras esta noche en un duelo de necesidades enfrentadas. El problema de los azulones a domicilio es claro: no marcan goles. En sus cinco desplazamientos sólo han anotado una diana; fue en San Mamés, el pasado 13 de septiembre. Y por contra, uno de los fuertes de los armeros es su buen hacer defensivo como local; han recibido cuatro goles y ya han pasado por su fortaleza rivales europeos como Athletic, Sevilla y Atlético.

El Eibar está mejorando los notables registros de su anterior curso en Primera. En la jornada 11 es sexto con 16 puntos, lo que le da acceso a soñar con la Uefa Europa League en el mes de noviembre. Borja Bastón ha sido nombrado como el mejor jugador del mes de octubre por la Liga de Fútbol Profesional y será el rival a vigilar una jornada más. Mendilibar vaticinó ante los micrófonos un partido en el que tendrán que trabajar para tener ocasiones de gol. “Es un equipo bien plantado. No pierden las distancias entre líneas y están con tranquilidad durante todo el partido”, señaló el vasco.

Las noticias por Getafe no son igual de halagüeñas. El proyecto de Escribá sigue sin despegar del todo y llega a Ipurua tras concatenar dos derrotas consecutivas ante Sevilla y Barcelona –siete goles en contra y ninguno a favor–. El Getafe está a un punto del descenso y sin saber lo que es ganar como visitante. El técnico señaló en rueda de prensa que la de hoy será una oportunidad para dar un “salto fuera de casa”. Y añadió: “Analizamos todos los partidos y tendríamos que llevar más puntos”. Calificó al Eibar como un equipo “intenso y fuerte”.

Los armeros llegan con numerosas bajas. A las ya conocidas de Luna, Adrián González, Ramis y Jaime, se han sumado la de Verdi (por molestias físicas) y Dani García (por acumulación de tarjetas). Las ausencias en el centro podrían provocar un sistema más cercano al 4-4-2 que al 4-2-3-1 habitual. El Getafe no contará con Vigaray ni Medrán por lesión y futbolistas de perfil ofensivo como Yoda y Mensah se han quedado fuera de lista por decisión técnica.

Posibles alineaciones:

SD Eibar: Riesgo; Capa, Mauro, Pantic, Juncá; Escalante, Eddy Silvestre; Keko, Enrich, Saúl Berjón y Borja Bastón.

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Versini, Alexis, Lago; Lacen, J.Rodríguez; Pedro León, Víctor Rodríguez, Lafita y Scepovic.

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...