Real Zaragoza 1 – 2 Getafe CF: Los azulones devuelven a la realidad a los aragoneses

El Getafe CF ha conseguido romper la positiva racha de resultados del Real Zaragoza tras derrotarle por 1 a 2 en La Romareda. Ángel adelantó a los locales en la primera mitad, pero los de Pepe Bordalás no le perdieron la cara al encuentro y consiguieron darle la vuelta gracias a los tantos de Jorge Molina y de Ratón en propia puerta. Gracias a esta victoria, los azulones logran encadenar 6 partidos sin conocer la derrota y se colocan en tercera posición tras los pinchazos de Oviedo y Tenerife.

El Getafe saltó al césped de La Romareda sabiendo que sus rivales más directos en la clasificación no habían logrado sacar los tres puntos en sus respectivos partidos. Por su parte, el Zaragoza con la permanencia casi en el bolsillo sabía de primera mano que si conseguía vencer a los madrileños el sueño podía ser otro. Láinez apostó por Casado en el lateral izquierdo ante la baja de Cabrera y Cani recuperaba la titularidad después de varios partidos relegado a la suplencia.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos conjuntos. El Getafe mejor posicionado sobre el campo buscaba defenderse con el balón y buscar huecos en la defensa maña. Los aragoneses intentaban robar el esférico y como nos tienen acostumbrados buscar a la referencia Ángel con un juego vertical.

Los minutos de tanteo dejaron paso a una intensidad y un nivel de juego elevado y Pacheco tuvo la primera gracias a un anzamientod e falta que rechazó bien Ratón. El Zaragoza respondió a las intentonas azulonas con dos ocasiones claras. La primera; una juada persnal de Ángel en la que Alberto salvó los muebles. La siguiente fue de Edu Bedía que recibió un pase en profundidad de Cani en la frontal del área pero su disparo no consiguió superar a Alberto. Sin embargo, los madrileños no se iban a amilanar ante las ofensivas zaragocistas y Portillo no consiguió definir un uno contra uno frente al canterano Ratón después de un choque entre Marcelo Silva y Zapater.

Cuando el partido ya encarrilaba el final de la primera mitad, Ángel provocó un giro de 360 grados a la situación. Cani ponía un balón a  la espalda de Cala, en la que se está convirtiendo en la jugada más característica de los de Láinez este final de temporada, para que Ángel cruzase el balón ante Alberto que ,pese a tocar el esférico, no pudo evitar el vigésimo gol del canario esta campaña.

El tanto dejó contra las cuerdas al Getafe que vio como el Zaragoza pudo poner más distancia en el marcador justo antes del descanso a pesar de que la igualdad había sido la tónica dominante durante el primer tiempo. El descanso llegó empañado de polémica después de Damián Suarez golpease con el codo en la cara de Ángel lo que podría haber suspuesto un duro varapalo para la segunda mitad.

tinogil_3125

Fuente: Real Zaragoza

Tras el paso por vestuarios, el partido cambió completamente de guión. El juego combinativo y la intensidad desplegada por los dos equipos durante el primer tiempo dejó paso a un sinfín de imprecisiones en las que los madrileños resultaban ganadores casi siempre. El Zaragoza aculó efectivos en su campo buscando con más ahínco el contraataque. Este paso atrás provocó que el Getafe se hiciese amo y señor del partido y el nerviosismo empezó a implantarse en el Municipal.

Jorge Molina avisaba a los blanquillos errando una ocasion de las que nunca suele fallar provocada por una mala salida de balón aragonesa. El delantero de Alcoy no iba a perdonar dos veces.Un mal despeje provocó que Molinero encontrase hueco por banda izquierda y su pase atrás encontró el pie de Molina que ponía el empate en el marcador. Los getafenses dejaron a su rival herido y no levantaron el pie del acelerador hasta ponerse por delante. Molina de nuevo reclamó penalti en una jugada con Marcelo Silva.

Láinez dio entrada a Javi Ros por un agotado Cani buscando una tímida reacción en los blanquillos pero la suerte no acompaño al conjunto aragonés. Un centro de Damián Suarez rematado en semifallo por Fuster pegaba en el palo con la mala fortuna de dar en la espalda de Ratón y con suspense introducirse en la portería maña. En menos de diez minutos el «Geta» le había dado la vuelta al partido.

Ya a la desesperada Samaras entró al campo por Bedia buscando más presencia ofensiva en terreno rival. El griego fue protagonista de la tercera jugada polémica de la noche después de ser zancadilleado por Sergio Mora que le hubiese condenado a ver la segunda amarilla pero el colegiado del encuentro no decretó ni falta. Bordalás puso más madera en el terreno de juego y dio entrada a Gorosito para cerrar con 5 atrás los últimos diez minutos de partido.

El Getafe pudo sentenciar el partido en dos ocasiones, la más clara fue para Pacheco que picó mal el balón ante Ratón. Quien perdona, la paga pero el destino hizo que ni Valentín encontrase los tres palos con su remate ni que Ángel, en la última jugada, conectase el pase a bocajarro de Lanzarote.

La derrota frena la ilusión del zaragocismo en su última lucha por entrar en puestos de promoción mientras que su rival sale muy reforzado. Esta es la primera derrota con César Laínez en el banquillo. Ya son 14 de 18 puntos posibles los que ha conseguido el Getafe en las últimas jornadas colocándose como el equipo más en forma de la categoría. El Zaragoza deberá seguir remando para conseguir los 50 puntos cuanto antes y firmar definitivamente su salvación matemática.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Casado (Valentín, min. 81), Marcelo Silva, José Enrique, Isaac, Zapater, Lanzarote, Cani (Javi Ros, min. 65), Edu Bedia (Samaras, min. 74) , Pombo y Ángel.

Getafe: Alberto García, Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero, Faurlín (Lacen, min. 71), Mora (Gorosito, min. 82), Chuli (Fuster, min. 64), Portillo, Pacheco y Jorge Molina.

Goles: 1-0, Ángel (min. 39); 1-1, Jorge Molina (min. 63); 1-2, Fuster ( min. 72)

Árbitro: Rubén Eiriz Mata (comité territorial de Galicia). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Edu Bedia (min. 71). Por parte del Getafe amonestó a Chuli (min. 30), a Mora (min. 33), a Pacheco (min. 43), a Damián (min. 44), a Jorge Molina (min. 64)

Estadio: La Romareda ante 19.200 espectadores

Jesús Chueca

Estudiante de Periodismo de la Universidad de Zaragoza. Actualmente sufriendo con nuestro Real Zaragoza desde Oporto.

También te podría gustar...