Real Sociedad – Getafe CF: Las oportunidades se acaban

Tan solo restan 15 puntos para dar por terminada la temporada y ambos quieren apurar sus objetivos. Los vascos aún tienen opciones de arrebatar la séptima posición liguera al Sevilla, lo que podría permitirles jugar en Europa el próximo año, mientras que el Getafe tiene que empezar a sumar de 3 si quiere dejar de ser colista y estar un curso más en la élite. Ambos equipos saben que será difícil alcanzar su meta y cuentan con varias bajas muy sensibles.

Eusebio dará descanso a Illarramendi y Yuri debido a que no iban a ser titulares y prefería tener otras opciones en el banquillo. A los que hay que sumar la sanción por tarjetas del portero titular Rulli. El técnico se ha mostrado muy confiado en Oier, que jugará su tercer partido de la temporada, mientras que el canterano Ander Bardaji estará en el banquillo. El resto del equipo podría ser bastante similar al que perdió en Eibar el pasado domingo. Pardo o Granero cubrirían el puesto de Illarramendi y De la Bella el de Yuri. Incluso Jonathas quizá tenga la oportunidad de salir de inicio.

Esnáider ha tenido que convocar al defensa Miguel Ángel ante las sucesivas bajas que tiene en la retaguardia. Pereira se lesionó el pasado sábado y sigue sin recuperarse, Velázquez recayó de sus molestias, Cala sigue con sus problemas de tobillo y Damián Suárez acarrea suspensión por tarjetas. Pedro León también está sancionado y Goitom no mejora de sus molestias. Vigaray podría ser el lateral derecho y Juan Rodríguez cubrir el puesto de central junto con Vergini, mientras que Lago o Yoda ocuparán el carril izquierdo. En el centro del campo variará debido a la ausencia del capitán y el elegido estaría entre Víctor o Moi Gómez. También hay que esperar si juega con 2 puntas o tres centrocampistas. Arriba Vázquez y Scepovic seguirán disputándose el número 9.

El Getafe ya no puede fallar más, una derrota esta noche dejaría al equipo muy tocado y con la obligación de ganar los cuatro partidos restantes que le quedan. Las bajas se están cebando con el equipo azulón que no sabe lo que es ganar desde el 17 de enero, en estos trece partidos tan solo dos empates y tres goles. Esnáider sabe que ante el rival de esta noche ya no puede fallar y todo el equipo es consciente de que la salvación pasa por volver a Madrid con 3 puntos.

La Real Sociedad están prácticamente pensando en las vacaciones tras perder el derbi en Ipurúa. En la novena posición tienen a 8 puntos al Sevilla y restan tan solo 15. Aunque será una de las últimas pruebas para algunos jugadores con miras al nuevo proyecto txuri-urdin. Eusebio ha logrado vencer al Barça o al Sevilla y luego a perdido contra Las Palmas en Anoeta, veremos qué cara nos muestran sus pupilos esta jornada  y la intensidad que ponen para llevarse la victoria.

Posibles alineaciones

Real Sociedad: Oier, Elustondo, Diego Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella , Markel Bergara, Rubén Pardo, Oyarzabal, Zurutuza, Jonathas y Carlos Vela.

Getafe CF: Guaita, Vigaray, Juan Rodríguez, Vergini, Yoda, Sarabia, Lacen, Medrán, Moi Gómez, Víctor Rodríguez y Álvaro Vázquez.

Incidencias: Estadio de Anoeta. Jornada 34 Liga BBVA. 20.30 horas.

 

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...