Real Sociedad 1 – 2 Getafe: Yoda culmina una remontada in extremis

El último partido de la jornada 8 enfrentó a dos equipos con necesidades similares, aunque con algunos, como Arrasate, bajo más presión que otros.

La primera parte cayó del lado de los azulones, que aunque sin goles,  crearon más ocasiones que el rival. En los primeros compases del partido, la Real sufrió de manera continua las internadas por banda del colombiano Hinestroza, que en más de una ocasión descolocó a la defensa local. Ya en el minuto 2 de partido Sarabia tendría la primera gran ocasión del partido, tras ganar la espalda de Zaldua y realizar un disparo a puerta que se encontró con el portero de la Real.

La Real Sociedad buscaba el control de la pelota mediante posesiones largas que no tuvieron el resultado esperado, ya que las imprecisiones terminaban en peligroso robos del balón. El Getafe, con la velocidad y verticalidad de los jugadores de banda, buscaba poner balones al área a un delantero inexistente.  El toque de calidad lo puso el jugador islandés Finnbogason, que con un magistral auto-pase, creó una de las pocas ocasiones que tuvo la Real Sociedad en la primera mitad. Las oportunidades se sucedían para el Getafe, que se sentía cada vez más cómodo en el terreno de juego gracias a las buenas combinaciones de Sammir e Hinestroza. El problema, sin embargo, era evidente, faltaba alguien arriba que culminara las jugadas en el área. La Real continuaba con un juego irregular, plagado de errores no forzados y con falta de movilidad, lo que no ayudaba a la creación de espacios que sí parecía tener el equipo rival. A partir del minuto 29 de partido llegarían las 2 grandes ocasiones del choque. La primera de la mano de Sarabia, que mandó el balón al palo tras un gran pase de Sammir, quien posteriormente propiciaría un disparo al palo corto de Zubikarai. La réplica la daría minutos después Yuri, que también mandaría el esférico al palo tras una muy buena combinación del equipo local. Los minutos finales de la primera mitad auguraban el resurgir, que luego tendría en la segunda parte, del equipo de Arrasate. El descanso llegaría con 0-0 en el marcador.

En el segundo tiempo hubo cambio total de papeles. La Real Sociedad tomó las riendas del partido y fue claramente a por la victoria. Dejó un poco a una lado las posesiones largas e invirtió sus esfuerzos en aquello que le había hecho tanto daño, el contragolpe. Ahora era el Getafe el que corría tras la pelota y cometía las imprecisiones. El equipo de Contra respiraba con las internadas por banda a Hinestroza, que parecía llevarse el equipo a la espalda. En el minuto 7 Guaita salvaría con una gran parada el que podría haber sido el primer gol del partido. Poco a poco el equipo visitante se recomponía gracias a jugadores como Yoda, que no dudaban en atacar con disparos lejanos a la portería rival. El juego se ralentizaba, las ocasiones escaseaban y ambos equipos parecían conformarse con el empate. La tendría Míchel en el ecuador de la segunda mitad, pero una vez más Zubikarai evitaría en gol rival.  El 1-0 llegaría en el 37 de partido tras una gran combinación de Canales y Carlos Vela, que culminaría rematando a bocajarro el canterano Hervías. No se conformaría con el 1-o la Real que buscó nuevamente el segundo gol del partido. Los 3 últimos minutos del partido serían frenéticos. Cuando la victoria local parecía ya irremediable, Yoda apareció, en dos ocasiones (minutos 90 y 93) para remontar, in extremis, un partido que parecía perdido. El Getafe levanta el vuelo ante una Real Sociedad que confirma una jornada más la mala racha que puede acabar con Arrasate.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai,M.Bergara,Iñigo,Finnbogason (Canales min.60),X.Prieto (Agirretxe min.79),Vela,Ansotegi,Zurutuza,C. Castro (Hervías min.72),Yuri y Zaldua.

GetafeGuaita, Valera, Velázquez, Alexis, Escudero, Juan Rodríguez, Lacen (Babá min.86), Yoda, Sarabia (Míchel min 61), Hinestroza (Lafita min.69) y Sammir.

Goles: 1-0: Hervías, min.82. 1-1: Yoda, min.90. 1-2: Yoda, min.93.

Árbitro: Pérez Montero.

Asistencia: 19.098 espectadores.

También te podría gustar...