Real Sociedad 1 – 2 Getafe CF: El Getafe respira en Anoeta

Remontada clave del equipo madrileño para seguir luchando por la permanencia. El cuadro de Esnáider dio la vuelta a un partido en el que Vela adelantó a los donostiarras, aunque los goles de Sarabia y Álvaro Vázquez, desde los once metros, voltearon el marcador para que, finalmente, el Getafe, que llevaba trece jornadas sin saborear la victoria, se llevase los tres puntos de Anoeta.

Lo cierto es que el conjunto de Eusebio entró bien al encuentro, teniendo el esférico y manejando los tiempos del encuentro. El Getafe, esperaba en su campo. Y esperando, llegó el gol donostiarra. Centró Oyarzabal desde la izquierda, Guaita despejó fatal y el balón le cayó a Vela para adelantar a su equipo. El tanto txuri urdin supuso un duro golpe para el conjunto de Esnáider, que además tuvo que sustituir a Roberto Lago lesionado. Aun así, cerca de la media hora, el cuadro madrileño comenzó a lanzarse al ataque y el ritmo del partido aumentó.

La defensa realista, rápida y segura, fue desbaratando la ocasiones azulonas, hasta que al final, al filo del descanso, Álvaro Vázquez centró desde la derecha y Sarabia enganchó bien para poner las tablas en el luminoso. Anoeta despidió en el descanso a sus jugadores con pitidos y el gol cambió la dirección de un encuentro que parecía encarrilado para los guipuzcoanos.

EL comienzo del segundo acto hizo presagiar la debacle realista. Jonathas no daba una y el Getafe comenzó a creérselo. Así, en un balón al espacio lanzado para Álvaro Vázquez, Olazabal salió con todo, arrolló al ariete azulón y el colegiado decretó penalti a favor del Getafe. El propio Álvaro lanzó y marcó el penalti para poner por delante a los suyos. Entonces el encuentro se ensució, y entre faltas y amarillas fueron pasando los minutos.

El cuadro local lo intentó, aunque sin convicción, sin ideas, sin entusiasmo y sin corazón. Es decir, lo que viene siendo la Real Sociedad la mayor parte de la temporada. Ganan y corren cuando quieren y contra quien quieren. El equipo no trasmite nada y la desgana predomina en la afición txuri urdin. Así quedó reflejado al final del encuentro, cuando la afición realista despidió a los jugadores de la Real con una sonora pitada.

Antes de esto, Eusebio intentó espabilar al equipo con cambios. Se notó la entrada de Bruma, que desbordó y dejó alguna buena acción. También se dejó ver Xabi Prieto, que combinó bien con Bruma y Zurutuza. Granero probó con un disparo lejano y Elustondo se animó en ataque, e incluso Iñigo Martínez tuvo dos ocasiones, pero el Getafe jugó bien sus bazas y paró bien el encuentro. Al final, tres puntos de oro para los de Esnáider que le hacen seguir vivos en la lucha por la permanencia. Y otro partido vergonzoso de la Real Sociedad, y van… van muchos esta temporada.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Oier Olazabal, Artiz Elustondo, D. Reyes, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara (Xabi Prieto, min.78), R. Pardo (Granero, min.59), Zurutuza; Vela, Oyarzabal, Jonathas (Bruma, min.59)

Getafe CF: Guaita, Vigaray, Vergini, Juan Rodríguez, Roberto Lago (Miguel A., min.17), Lacen, Moi Gómez (Víctor R.,min.83), Medrán, Sarabia, E. Buendía, Álvaro (Stefan, min.62).

Goles: 1-0: Vela, min.19. 1-1: Sarabia, min.45. 1-2: Álvaro (pen), min.56.

Árbitro: Sánchez Martínez. Mostró cartulina amarilla a Olazabal y Granero por parte de la Real Sociedad, y Juan Rodríguez, Roberto Lago, E. Buendía y Miguel A. por parte del Getafe

 

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...