Real Sociedad 1 – 2 Getafe CF: Djené y Ángel abanderan la conquista de Anoeta

Vía lfp.es

Los azulones se llevan la victoria en Anoeta tras levantar, a base de coraje, un 1 -0 en contra. Djené primero y Ángel después marcaron la diferencia en el área txuri-urdin.

Con el pitido del colegiado Estrada Fernández el cuero comenzaba a correr sobre el húmedo césped de Anoeta. Los de Eusebio Sacristán dominaron en los primeros compases del encuentro, se hicieron con el control del esférico rápidamente y, con calma, elaboraron jugada tras jugada. Según transcurrían los minutos, el combinado donostiarra se crecía más. Consiguieron enfrascar al Getafe en su campo y poner en aprietos con bastante facilidad a la defensa, hecho poco usual, ya que si por algo se conoce a los pupilos de Bordalás es por su gran capacidad defensiva.

El conjunto madrileño no terminaba de encontrarse cómodo sobre el terreno de juego de Anoeta. La Real se adueñó del partido y relegó a los del sur de Madrid a un rol defensivo. Las constantes internadas de Álvaro Odriozola por la banda derecha hicieron mucho daño al lateral portugués, Vitorino Antunes, que se encontraba desbordado. Fue por esa banda derecha por donde llegó el tanto de los locales y cómo no, a pase de Odriozola, lateral joven y con proyección, pretendido por muchos clubes y convocado por La Roja. El natural de San Sebastián puso un centro al área para que William José incrustara, con un magnífico remate de cabeza, la bola en la red.

Tras el gol, se veía a Pepe Bordalás animar a los suyos mientras les pedía que fueran más ofensivos. No tardaron en seguir las indicaciones del técnico alicantino, pues en la jugada siguiente Amath Ndiaye metió un balón al área de Moyá, el esférico tocó en un jugador y cayó a los pies del ariete de Santa Cruz de Tenerife que disparó sin fortuna.

Se estiraban los azulones tras el gol, empezaban a tener posesiones más largas y su presencia en torno al área del ex guardameta del Atlético crecía. Los de Eusebio cedieron terreno, su dominio ya no era tan claro y comenzaban a cometer errores en zonas peligrosas. Los visitantes consiguieron sacar un saque de esquina a favor en el tiempo de descuento, era la última oportunidad para empatar el marcador en los primeros cuarenta y cinco minutos. El lateral uruguayo, Damián Suárez, puso un centro tocado sobre el área que consiguió contactar Djené. El zaguerto togolés empató el encuentro mediante un testarazo imparable para Moyá. Un gol psicológico del Getafe a falta de medio minuto para encarar el túnel de vestuarios que hundía, más aún, a un conjunto local que caía en picado desde el ecuador de la primera mitad.

Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron como finalizaron los primeros. Los azulones, hoy de rojo, se comían a los txuri-urdin. Cinco minutos bastaron al cuadro madrileño para ponerse por delante. El encuentro había cambiado totalmente, de ir por detrás a ponerse con un tanto de ventaja. El tanto lo marcaba Ángel a pase de Ndiaye. El delantero canario se zafó de un defensor con el control y arrancó enfilando la portería contraria, sorteó a varios rivales por el camino hasta plantarse en la frontal del área de La Real, desde donde se sacó un chut que quitó las telarañas de la escuadra de Moyá.

Los locales se desesperaban ante la superioridad del Getafe. Eusebio Sacristán no se lo podía creer. Los «txuri-urdines» se encomendaban a la épica, debían meter dos goles para llevarse los tres puntos. Se lanzaron al ataque, intentaron crear pero los azulones saben jugar muy bien este tipo de partidos. Paraban el encuentro constantemente, falta táctica tras falta táctica, de esta forma La Real no podía centrarse en la remontada.

A falta de cuarto de hora para el pitido final, los hombres de Bordalás se metieron atrás para defender el resultado. Los vascos no dejaban de buscar la igualada mediante el envío de balones al área pero la zaga getafense los salvaba con facilidad. La afición local se mostraba descontenta ante la situación y es normal, pues su equipo había tenido en su poder sentenciar el encuentro en los primeros compases pero la falta de efectividad dejó a los del sur de Madrid vivos.

Los minutos transcurrían y el final se aproximaba, La Real era incapaz, acometida tras acometida, de marcar el tanto necesario. Bordalás gastó sus cambios y con ellos ganó más que unos minutos. Estrada Fernández pitó y el Getafe se llevó la victoria y por tanto, los tres puntos de un feudo tan complicado como Anoeta.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá; De la Bella, Héctor Moreno, Raúl Navas, Álvaro Odriozola; Zurutuza, Zubeldia, Illarramendi; Oyarzabal, William José y Canales

Getafe CF: Guaita; Antunes, Cabrera, Djené, Damián Suárez; Amath, Fayçal Fajr, Mauro Arambarri, Portillo; Ángel Rodríguez y Jorge Molina

Goles: 1 – 0: William José (23′); 1 – 1: Djené (45′); 1 – 2: Ángel Rodríguez (51′)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité de Árbitro de Cataluña)

Estadio: Estadio de Anoeta

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...