Real Madrid 3 – 1 Getafe CF: Un Getafe apático de cara a portería regala los tres puntos

Vía lfp.es

La expulsión de Rémy, unida al poco acierto azulón de cara a portería, imposibilitaron que el Getafe sacase algo positivo del Bernabéu. Los azulones salieron a por todas, conocedores de que los innombrables no estaban atravesando su mejor momento. Bordalás ordenó a su once inicial que ejerciera una presión altísima para que los locales se vieran obligados a rifar la bola. Sus pupilos así lo hicieron.

El conjunto blanco saltó al terreno de juego con mucha pasividad. Los centrocampistas estaban muy estáticos y los zagueros no se arriesgaban a perder el esférico en zonas próximas al área de Keylor Navas, por lo que realizaban desplazamientos en largo que eran fácilmente sofocados por el muro visitante.

El primer cuarto de hora se puede resumir en una pugna constante por el control del partido. Cada equipo intentaba imponerse, sin éxito, sobre el rival. Los del sur llegaban cada vez con más peligro. El ariete de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Rodríguez, suponía la principal amenaza para los de Zidane.

En el minuto 24 llegó el punto de inflexión: un error de la defensa del Getafe a la salida de un córner acabó en un centro de Benzema desde la banda derecha que Bale, con un golpe de fortuna,  envió al fondo de red.

A partir de ese momento El Que No Debe Ser Nombrado se empezó a sentir cómodo y poco a poco fue encerrando a los visitantes en su campo. Los azulones, tras el gol, no sacaron esa rabia vista en otros choques, sino que continuaron con la misma dinámica y como era de esperar llegó el segundo.

La jugada nació en la botas del «9» blanco. El francés metió un pase entre líneas para Ronaldo que, rodeado de hasta tres defensores, logró enviar la bola al palo largo de Emiliano Martínez para poner el 2-0 en el marcador al filo de la primera mitad.

Primer tiempo poco vistoso, con pocas ocasiones y con un Getafe encomendado a encajar lo menos posible. El Innombrable, a su vez, tomó distancia -si bien es cierto que con mucha fortuna-.

La seguna parte del último choque del día comenzaba con una acción temeraria de Loïc Rémy. El jugador getafense golpeó fuertemente la cara de Nacho Fernández, dejándole tendido sobre el césped del Santiago Bernabéu.

El colegiado, Melero López, no lo dudó ni un instante, le sacó la segunda amarilla al francés y le mandó al túnel de vestuarios. Los del técnico alicantino se quedaban en inferioridad numérica y tocados moralmente.

Bordalás puso a calentar al delantero de Alcoy y a Gaku Shibasaky. Era o todo o nada. Le salió bien la jugada al ex técnico del Alavés, ya que nada más salir Molina provocó un polémico penalti que transformó Portillo para recortar distancias.

Minutos después tuvo lugar otra jugada rigurosa. Gol anulado a Ronaldo por posición antireglamentaria al rematar un balón que, de haber subido al marcador, habría supuesto el tercero, el segundo en su cuenta personal. No llegó en esa jugada, pero llegaría minutos después, cuando el recién ingresado Marcelo puso un centro desde la banda izquierda para que el portugués sentenciara el encuentro.

Los visitantes se veían desbordados; no podían sofocar las constantes acometidas de un Madrid volcado en ataque. Los minutos avanzaban y los azulones seguían enfrascados en su campo. El partido llegaba a su fin. Melero López miró el reloj y puso fin al sufrimiento azulón.

Ficha técnica:

Innombrable: Keylor Navas; Theo Hernández, Sergio Ramos, Nacho Fernández, Carvajal; Marcos Llorente, Casemiro; Isco; Ronaldo, Benzema y Bale

GetafeEmiliano Martínez; Antunes, Bruno González, Djené, Damián Suárez; Mauro Arambarri, Sergio Mora; Loïc Rémy, Fayçal Fajr, Portillo; y Ángel Rodríguez

Goles:  1-0: Bale (24′); 2-0: Ronaldo (45′); 2-1: Portillo (65′); 3-1: Ronaldo (78′).

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...