RC Deportivo 0 – 2 Getafe CF: El Geta cree, el Dépor desespera

La lucha por seguir un año más en Primera División ha tomado tintes dramáticos. La victoria del Getafe en Riazor ha comprimido todavía más las últimas posiciones de la tabla. El equipo madrileño se aferra a su última oportunidad logrando un triunfo necesario para mantener la esperanza, mientras que el Dépor multiplica sus dudas, sigue mostrando una imagen preocupante, y por primera vez en toda la temporada parece haber trasladado todos sus problema a la grada. Y es que el respetable pitó por primera vez en mucho tiempo a su estadio, la grada blanquiazul parece cansada de una segunda vuelta funesta, en la que la imagen del equipo va cada vez a peor, hoy los errores de los locales fueron muchos, la impotencia y la desgana desangraron a los herculinos que cuajaron una actuación muy mala ante un Getafe que solo tuvo que aprovechar el desastre rival.

Y es que el fútbol apenas le duró un cuarto de hora al Dépor, Luis Alberto se sacaba un buen disparo que atajó Guaita con poco más de cinco minutos disputados, mientras Cartabía volvía a ser el mejor de los suyos y le ganaba la partida una y otra vez a Damián pero sus compañeros no lograban sacar provecho de su trabajo. Solo a balón parado conseguían los locales inquietar a Guaita. Pero poco a poco el Geta empezó a alejar a su rival de su área y el partido se transformo en un duelo falto de intensidad, sobrado de centrocampismo, faltas y miedo a encajar. Hasta que en el minuto cuarenta el choque dio un vuelco. Pedro León aprovechó una contra fulgurante para adelantar al Getafe, un golpe directo a la línea de flotación de un Dépor que no supo encajar el impacto.

Ni tan siquiera el paso por los vestuarios sirvió para resucitar a un equipo que pareció moribundo. Las continuas interrupciones y los fallos terminaron por desesperar a varios de los jugadores blanquiazules. Borges cometió un error propio de un infantil al ver la segunda amarilla por una entrada completamente a destiempo sin balón por medio, y tras haber realizado otra falta dura apenas un par de minutos antes. El costarricense dejaba con diez a un equipo que ya estaba mal antes de la expulsión y que no supo ni sacar un poco de orgullo cuando se vió en inferioridad. Desde que el jugador tico dejó el terreno de juego desapareció lo poco que quedaba de los herculinos, incluso Fernando Navarro estuvo a punto de irse a los vestuarios tras dar una patada sin balón a un rival. Los nervios se apoderaron del público y la tragedia no tardó en llegar.

Vigaray ponía el 0-2 en el electrónico y los primeros pitos llegaron. La grada mostró su descontento por la terrible imagen que sus jugadores habían dado, pero sobretodo pareció indignada por la falta de pundonor de una escuadra que pareció tener de sobra hasta que se le fundieron los plomos con la llegada del año 2016. El desastre pudo ser todavía mayor pero Scepovic mando al palo un disparo franco que tenía todos los visos para ser el tercero de la tarde.

Con el pitido del árbitro, el sonido de viento y las bufandas al aire se vieron de nuevo en Riazor, que se mostró hastiado por una salvación que no termina de llegar. Con un ambiente enrarecido que no presagia nada bueno y que resulta difícil de digerir al ver como se ha desarrollado la segunda vuelta. Todo un poema que pone a los de Víctor Sánchez del Amo en una situación comprometida, casi con la obligación de sumar ante Villarreal o Real Madrid para evitar un descenso que parecía casi imposible hacer un par de semanas y más complicado aún hace unos meses. Mientras que el Getafe sigue resistiendo y una jornada más ve posible lograr la permanencia. Para la semana tendrá una autentica final ante el Sporting que puede dar alas o condenar de forma casi definitiva a los madrileños. Pero por unas días la esperanza que abandona A Coruña tendrá un hueco entre los aficionados azulones. ¿Quién lo diría hace un par de jornadas?

Ficha técnica:

RC Deportivo: Manu; Laure (Juanfran, min.60), Arribas, Sidnei, Navarro(Oriol Riera, min.85); Fajr(Cani, min.60), Mosquera, Borges, Cartabia; Lucas y Riera.

Getafe: Guaita; Damián, Vergini, Miguel Ángel(Cala, min.69), Vigaray; Pedro León, Medrán(Juan Rodríguez, min.79), Lacen, Moi; Sarabia, Álvaro(Scepovic, min.63)

Goles: 0-1, Pedro León (40′). 0-2, Vigaray (84′).

También te podría gustar...