RC Celta 1 – 1 Getafe CF: Ángel rescata un punto para los azulones y roba dos a los celestes

Bonito duelo el disputado en la noche del jueves entre dos equipos que necesitaban ganar para empezar a carburar en este arranque de liga. El Celta recibía a uno de los recién ascendidos después de caer derrotado por 1-2 en campo del Espanyol. Los de Bordalás llegaban tras perder idéntico resultado frente al FC Barcelona, pero dejando un buen sabor de boca a sus aficionados.

Arrancaba el partido con las gradas medio vacías debido al horario del choque. Los locales empezaban manejando el partido con mucha posesión de balón pero sin peligro para la defensa visitante, que se mantenía segura. La primera ocasión del partido sin embargo sería de los azulones, Fontás rechazaba un tiro peligroso de Markel Bergara. Tras el tímido acercamiento visitante el Celta seguía a lo suyo, posesión de balón, jugadas largas pero que no metían el miedo en el cuerpo a los chicos de Bordalás. El Getafe se asentaba en el partido cuando de repente, un balón llovido lo remataba Hugo Mallo para dejar solo a Maxi Gómez, que se encontraba en posición dudosa, fusila a Guaita para poner el 1-0 en el electrónico.

Tras el tanto local, los azulones comenzaban a despertar un poco, adelantando las líneas y comenzando a luchar por la posesión del balón. Este arreón permitía a los gallegos la posibilidad de formar contra ataques rápidos, comandados por Iago Aspas. La ocasión más clara para los visitantes fue un remate de Markel Bergara que se fue por encima del travesaño. Así se llegaría al final de la primera parte, con los locales un tanto por encima y la sensación de tener el partido bajo control.

La segunda mitad arrancaría con una tónica bien distinta, los de Bordalás salían mucho más enchufados y empezaban a hacerse con la posesión del balón, la primera ocasión clara de la segunda parte sería para Amath, que tras un bonito caño remataría alto desde la frontal del área celeste. El Getafe tenía otra pinta y Pepe Bordalás empezaba a mover el banquillo. En el minuto 63 de partido, Jorge Molina se marchaba solo contra la meta local pero el colegiado señalaba un fuera de juego inexistente que dejaba al delantero sin la ocasión de empatar el encuentro. Mientras tanto el Celta intentaba sacudirse la presión rival a base de contra ataques y en uno de ellos estuvo a punto de obtener el segundo gol, pero Guaita blocaba el tiro de Brais.

Seguía intentándolo los azulones que veían como se les acababa el tiempo y no perforaban la meta defendida por Sergio. Un tiro de Arrambarri y otro de Jorge Molina eran despejados por el meta local. Restaban cinco minutos de partido y el Getafe no cesaba en su intento de empatar la contienda. Tanta insistencia tendría su premio, un gran centro de Álvaro se pasearía por todo el área local y en el segundo palo aparecía Ángel para remachar el balón y poner el empate en el marcador. Tras el tanto visitante los gallegos intentaría reaccionar e incluso tuvieron una última ocasión que desperdiciaron.

Empate en el marcador y reparto de puntos para ambos equipos que deja al Celta con 4 puntos y a los azulones con 5. La próxima jornada los de Unzué viajan a Ipurúa para medirse al Eibar, mientras que el Getafe recibe en casa a un equipo difícil, el Villarreal.

Ficha Técnica

RC Celta (1): Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Brais(Emre Mor 60′), Pablo Hdez, Jozabed(Wass 81′); Iago Aspas, Maxi Gómez, Pione Sisto(Lobotka 74′)

Getafe CF (1): Guaita; Antunes, Cala, Djené, D. Suárez; Markel Bergara, Arrambarri; Fajr(Álvaro 56′), Portillo(Ángel 56′), Amath(Jefferson Montero 75′); Jorge Molina

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, amonestó a Jozabed y Maxi Gómez por los locales y a Antunes, Damián Suárez y Álvaro por los visitantes.

Goles: Min 22. Maxi Gómez; Min 85 Ángel.

Álvaro González

Apasionado de la redonda y de aquellos que la miman.

También te podría gustar...