Rayo Vallecano – Getafe: Un punto y final

Derbi madrileño marcado por la operación salida del Rayo y la imperiosa necesidad de sumar un punto de los azulones. Unos pensando en el año que viene y otros no pueden mirar más allá de las seis de esta tarde; el objetivo son los 40 puntos que este año valen la permanencia.

El equipo de Jémez se ha borrado del campeonato, han alcanzado su objetivo antes de lo previsto y se lo pueden permitir. Unos de los pilares del equipo, Gálvez, ya ha cerrado el fichaje por el Werder Bremen para las tres próximas temporadas. Ni siquiera el técnico sabe a ciencia cierta cuál será su destino el año próximo. Además, Borja López y Saúl Ñíguez se pierden por lesión el encuentro y se suman a las bajas de larga duración. Arbilla debe cumplir sanción tras la roja que vio en el Madrigal la jornada pasada. Vuelven a la convocatoria Lass y Tito.

Por su parte, el Getafe afronta el choque con la ventaja de depender de sí mismo para firmar la que podría ser su undécima temporada consecutiva en la máxima competición, de la que no se apea desde que lograran el ascenso en 2004. Se pierden por lesión el partido Adrián Colunga y Moyá; Escudero cumplirá ciclo de tarjetas, autor del gol que pudo marcar la permanencia en el anterior partido contra el Sevilla.

Nunca ha ganado el Getafe al Rayo Vallecano en Primera División, no hay mejor momento para romper esta racha. Del mismo modo, el equipo franjirrojo no olvida que sus vecinos de azul fueron los que les sentenciaron a Segunda División B en pro de que el Getafe ascendiera a la división de oro. Puede devolverle el mal trago el equipo local, aunque un año sentenciado a la Adelante parece un castigo demasiado severo. Se despiden de la Liga un Rayo relajado y un Getafe al borde del abismo, 90 minutos para ajustar cuentas. Lo números azulones son fáciles: un punto es suficiente; veremos si Vallecas ha olvidado aquel fatídico descenso a categoría de bronce.

Alineaciones probables:

Rayo: Rubén, Nacho, Zé Castro, Gálvez, Tito, Baena, Trashorras, Rochina, Falqué, Bueno y Larrivey.

Getafe: Julio César, Juan Valera, Alexis, R.Lago, L.López, Gavilán, Juan Rodríguez, Lafita, M.Lacen, Pablo Sarabia y Marica.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño).

 

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...