Rayo Vallecano – Getafe CF: Ya no se puede fallar

Rayo y Getafe se verán las caras esta tarde en el Estadio de Vallecas en lo que será una final para ambos conjuntos, que deben comenzar a ganar si no quieren verse irremediablemente condenados al descenso. Empatados a 28 puntos en la tabla, este partido supone mucho más que tres puntos, puesto que ganar significa coger aire, y hundir al otro equipo, que quedaría muy tocado. Además, el golaverage está por decidir tras el 1-1 de la ida, por lo que los incentivos son muchos para salir hoy al campo a dejárselo todo sobre el terreno de juego.

Vallecas sabe de la importancia de este partido, por lo que se registrará el segundo lleno del año. El club franjirrojo ha puesto en marcha durante toda la semana una campaña para concienciar a su afición, ofertando entradas y pidiendo la cesión de los abonos de quienes no puedan acudir al partido del día de hoy. El feudo rayista vestirá de gala como en las grandes citas, y los jugadores, sabedores de la importancia de su afición, no han parado de pedir su apoyo durante los últimos días.

Los dos conjuntos llegan en sendos momentos nefastos de la temporada. Los locales encadenan 7 partidos sin ganar, si bien solo dos de esos partidos acabaron en derrota; mientras que los visitantes suman ya 10 partidos sin conocer la derrota, con solo dos empates en su haber. Una racha de 2 puntos de 30 posibles que les ha condenado a puestos de descenso. Otro dato que refleja el devenir en las últimas jornadas del club azulón es que en los últimos 9 partidos solo han conseguido anotar 2 goles. Registro paupérrimo e insuficiente para mantenerse en primera. Para intentar solucionar su problema los primeros, esta semana ha llegado al equipo el delantero sueco Henok Goitom (quien ya jugo en Murcia, Valladolid y Almería), que podría disputar hoy sus primeros minutos. Enfrente, la peor defensa del campeonato, con 63 goles encajados. Para tratar de tapar esta sangría de goles encajados, Jémez volverá a introducir a Yoel como titular en la portería, y Llorente seguramente repetirá como central titular.

El Getafe se presenta prácticamente con todo en Vallecas, con la única baja de su pilar defensivo, Emiliano Velázquez, por lesión. En el conjunto rayista las bajas siguen haciendo mella, y a las de Cobeño, Ebert , Rat y Jozabed, se unen las de Piti por lesión, Embarba por sanción. Zé Castro entró en la lista aunque está pendiente de la Cautelar pedida al TAD por el club. De la convocatoria se cayó Iturra por decisión técnica.

Se espera un duelo abierto, en el que ambos equipos saldrán a buscar la victoria, ya que el tren de la permanencia no aguarda a nadie, y una derrota hoy podría ser fatal, sobre todo con el complicado calendario que ambos equipos afrontan en las próximas semanas.

Posibles alineaciones:

Rayo Vallecano: Yoel, Tito, Llorente, Crespo, Nacho, Trashorras, Baena, Bebé, Özbiliz, Pablo Hernández y Miku.

Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Vergini, Cala, Pereira, Sarabia Medrán, Lacen, Víctor Rodríguez, Goitom y Álvaro Vázquez.

Estadio: Estadio de Vallecas, viernes 1 de abril, 20:30 horas

Árbitro: Santiago Jaime Latre, Colegio aragonés.

Iván Molina

Sígueme en Twitter: @ivanestupidov

También te podría gustar...