Rayo Vallecano – Getafe CF: El derbi de la necesidad

Antes del inicio de la temporada, ambos conjuntos eran claros favoritos a ocupar las primeras plazas en este arranque liguero, pero en el fútbol no hay nada seguro y menos los resultados. Estamos en la jornada 6 y es demasiado pronto para tomar decisiones y más en esta categoría pero los proyectos de Esnáider y Sandoval necesitan un empujón lo más pronto posible. Los vallecanos son colistas con solo tres goles a favor y los azulones solo tienen dos puntos y un gol más que sus vecinos.

José Ramón Sandoval promete cambios para un derbi que medirá la fuerza de dos recién descendidos que todavía no le han cogido la medida a la categoría. En esta semana de tres partidos, el técnico la ha planificado con cambios para este mini maratón debido a la amplitud de plantilla. Recupera tras superar la lesión al hábil mediapunta Ebert y al delantero venezolano Miku, mientras que dejó sin convocar al extremo Álex Moreno.

Esnáider pierde por sanción al lateral Molinero y por lesión a Guaita, que la jornada pasada estuvo en el banquillo por molestias en una mano, mientras que deja sin convocar a Facundo Castillón. Entra en la convocatoria el portero del filial David Gil y será titular Alberto García por segunda vez consecutiva, con un gran último partido ante el Oviedo. Damián Suárez regresará al lateral derecho y la dupla atacante podría ser la formada por Dani Pacheco y Jorge Molina, que ya suma dos goles y el último valió la primera victoria de la temporada.

Ambos conjuntos necesitan despegar en cuanto a fútbol, a goles y a resultados, pero lo primordial es salir de la zona de abajo y empezar a encadenar buenos resultados. El Rayo Vallecano tiene un equipo prácticamente igual al que jugó en Primera la temporada pasada pero le está costando mucho marcar y sacar los partidos adelante. El Getafe sigue engrasando un equipo prácticamente nuevo con gente joven y gente veterana que deben amoldarse para cogerle la medida a la categoría y al equipo.

El Getafe todavía no sabe lo que es ganar fuera de casa y el Rayo Vallecano no ha perdido en Vallecas, un empate y un victoria. Pase lo que pase esta noche, alguno de los dos entrenadores no dormirá tranquilo tras este mal inicio de liga.

Posibles alineaciones

Rayo Vallecano: Toño, Quini, Amaya, Zé Castro, Nacho, Embarba, Trashorras, Zuculini, Mojica, Ebert y Javi Guerra.

Getafe: Alberto García, Damián Suárez, Cata Díaz, Gorosito, Felscher, Portillo, Lacen, Faurlín, Paul Antón, Dani Pacheco y Jorge Molina.

Incidencias: Estadio de Vallecas. Jornada 6 Liga 1,2,3. 20.00 horas.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...