Rayo Vallecano 2 – 0 Getafe CF: Guerra y Miku oxigenan al Rayo y enferman al Getafe

El derbi madrileño de la jornada se lo llevó el Rayo gracias a los goles de Javi Guerra en la primera mitad y del venezolano Miku en la segunda. Tras este Rayo Vallecano 2 – 0 Getafe, los de Paco Jémez no entrarán en descenso pase lo que pase en el resto de partidos, mientras que los de Fran Escribá seguirán una semana más en las posiciones que te mandan directamente a Segunda. Los azulones acumulan ya 11 encuentros sin ganar.

Empezaron mejor los del sur de Madrid, aunque poco a poco los del barrio de la capital dominaron en sensaciones, ocasionesy  lo más importante, en el marcador. A los 10′ avisó Javi Guerra. El delantero malagueño anotaba el gol que ansiaba desde finales de 2015, pero el árbitro anularía el tanto. Poco después se resarciría y pondría el 1-0, esta vez legal, en el electrónico de Vallecas. Tras este gol, el portero suplente del Rayo, Yoel Rodríguez, fue expulsado con roja directa, después de que se produjese una primera tangana sobre el césped.

Los errores y los nerviosos, plausibles desde el pitido inicial, se fueron sucediendo a lo largo de la primera mitad y hasta el descanso. Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. Dominio del Rayo y escasas oportunidades para ver a Juan Carlos. Guaita tuvo más trabajo. Escribá intentó reaccionar y metió al campo al delantero sueco Henok Goitom, fichaje de esta semana. A pesar de jugar con dos referencias arribas, Álvaro Vázquez y Goitom, la defensa de la franja, Llorente y Crespo, más el trabajo de Trashorras y Baena, impidieron todo ataque de Sarabía, Víctor Rodríguez y compañía.

El Geta no daba síntomas de recuperación, así que llegó el Rayo y sentenció la contienda. A veinte minutos para el final, Miku hacía el 2-0, y ponía una ventaja inalcanzable para su rival en la noche del viernes y también por la salvación. Tres puntos de oro para los locales y una nueva oportunidad perdida para los visitantes.

Tanto unos como otros tienen 7 finales por delante, aunque ahora los de Jémez tienen 31 puntos y el Getafe 28, antepenúltimo a la espera de lo que hagan Levante y Sporting que están por detrás y Granada por delante.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini, Llorente, Crespo, Tito; Pablo Hernández, Raúl Baena (Amaya, m.87), Trashorras, Bebé (Montiel, m.79); Miku y Javi Guerra (Manucho, m.69).

Getafe: Guaita; Vigaray, Cala, Vergini, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Lacen (Goitom, m.56); Sarabia, Medrán, Víctor Rodríguez (Wanderson, m.66); y Álvaro Vázquez (Emi, m.75).

Goles: 1-0:  min. 13 Javi Guerra, 2-0: min. 71 Miku.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Amonestó a Raúl Baena (39), Javi Guerra (m.68), Tito (72) y Manucho (90), del Rayo; y a Juan Rodríguez (37), Vigaray (40), Sarabia (45), Cala (53) y Vergini (90), del Getafe. Expulsó con roja directa a Yoel Rodríguez (m.15), portero suplente del Rayo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Liga BBVA, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid) ante 12.700 espectadores.

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...