Rayo 2 – 0 Getafe: El Rayo mira a Europa tras retrasar la salvación del Getafe

El Rayo sigue soñando con una plaza europea y complica un poco más la situación a un Getafe que pudo haber certificado la permanencia hace ya varias jornadas. Los de Paco Jémez fueron muy ofensivos, jugaron a la contra y contaron con un sinfín de ocasiones. Los azulones lo intentaron, pero tras el segundo gol se dieron por vencidos.

Muy frío entró el Getafe al partido. Tardaban en llegar las oportunidades y el rival llevaba la batuta del encuentro. El Rayo era muy superior, apretaba en cada jugada y hacía peligrar la portería contraria con cada llegada. A punto estuvo Manucho de hacer el primero de chilena y de regalar luego, con un gran pase, el gol a Bueno. Por otro lado, la opción más clara de los visitantes nació de las botas de Diego Castro, que soltó un trallazo casi desde su campo.

Manucho y Velázquez provocaron que los de Vallecas marcaran el primero. Buen centro desde la banda izquierda de Insúa que el angoleño lograría rematar con la ayuda del central uruguayo. La pelota estaba ahora en el tejado del Getafe. Buscaron el empate los de Pablo Franco antes del tiempo de descanso, pero el Rayo, inteligente, cuidaba la posesión del balón evitando así las ocasiones rivales.

En la segunda parte el partido enloqueció. El Getafe luchaba de forma insistente el empate, pero los franjirrojos ni mucho menos se encerraron atrás. Los locales no dudaron en salir a la contra cada vez que tenían ocasión, especialmente Manucho, que se mostró muy activo e hizo estragos en la defensa visitante.

Sufría más el Getafe por momentos, pero una jugada en el minuto 62 le daría un pequeño respiro y traería consigo un cambio de actitud en los de Pablo Franco. Juan Rodríguez aprovechó una mala salida de Cobeño para mandar el balón a la red. Celebraba el Getafe el gol, hasta darse cuenta de que el linier subía el banderín anulándolo por fuera de juego muy ajustado.

El partido era un corre-calles continuo. El juego, ahora con muchos espacios, provocó continuos desmarques de los jugadores del Rayo, que dieron más de un problema a Guaita. Aun así, se notó el primer cambio. Sarabia dio un chute de energía a los suyos al tiempo que adelantaban en exceso la línea defensiva. De esta forma llagaría el segundo del Rayo. Esta vez de las botas de Miku, quien tras una gran jugada colectiva y un gran control logró batir a Guaita. El venezolano, ex del Getafe, lo celebró con rabia y dio el golpe final a un rival que acabó por venirse abajo.

Pudo llegar el tercero al minuto siguiente de no ser por la gran intervención de Guaita, que sacó un pie providencial. Pozuelo no daba tregua mientras el rival se mostraba impotente. En la recta final, la falta de fair play trajo dos expulsiones, una a cada equipo, tras una pelea vergonzosa entre Roberto Lago y Aquino. No le pone las cosa fáciles Roberto Lago a los suyos, pues a falta de dos jornadas para el final de la Liga, los azulones aún tienen que cerrar la permanencia y, al menos el próximo partido, lo tendrán que afrontar sin uno de sus defensas titulares. El Rayo, por su parte, continúa reivindicando su plaza europea.

Ficha técnica:

Rayo: Cobeño; Tito, Zé Castro, Amaya, Insúa; Baena, Trashorras; Kakuta, Bueno (Pozuelo, min. 68), Embarba (Aquino, min. 46) y Manucho (Miku, min. 61).

Getafe: Guaita; Vigaray (Arroyo, min. 89), Velázquez, Alexis, Roberto Lago; Juan Rodríguez (Babá, min. 76), Lacen; Pedro León, Diego Castro, Escudero (Sarabia, min. 60) y Hinestroza.

Goles: 1 – 0, 28′: Manucho. 2 – 0, 73′: Miku.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestaciones a Manucho e Insúa por el Rayo; a Sarabia y Alexis por el Getafe. Expulsó con roja directa a Aquino y Roberto Lago.

También te podría gustar...