Rayo 1 – 2 Getafe: El ‘Geta’ se queda en Primera

Más emoción, imposible. En un partido repleto de cuentas pendientes, el Getafe consiguió la permanencia en la Liga BBVA. Los dos goles de Ciprian Marica permiten a los azulones seguir estando, junto a Athletic, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, en el selecto grupo de clubes que nunca han descendido a Segunda División.

El Getafe tiró más de casta que de buen fútbol para mantenerse en la máxima categoría española. Los primeros 45 minutos estuvieron plagados de interrupciones, y el juego se fue adaptando a lo que quería el equipo dirigido por Cosmin Contra. Todo parecía apuntar a que la premisa que el rumano había transmitido a sus jugadores en los vestuarios del Estadio de Vallecas era la de aguantar el empate, conscientes de que un punto podría ser suficiente para conseguir estar doce temporadas consecutivas en la Liga BBVA. Sin embargo, antes de que el extremeño Gil Manzano decretara el final de la primera mitad, llegó el tanto de Ciprian Marica.

Con los dos tantos de hoy, el rumano ha justificado su fichaje por el club azulón. El primero llegó en el minuto 43. El 9 cogió el balón cerca de la frontal del área rayista, superó con un quiebro a dos defensores y lanzó un latigazo al palo largo que fue imposible para Rubén.

Emoción tras la vuelta de vestuarios

En la segunda parte, el Rayo buscó con mucha intensidad la portería defendida por Julio César. En Vallecas no olvidan el tanto getafense que en 2004 los mandó a 2ªB y hoy querían cobrarse la venganza. Estuvieron cerca los de Paco Jémez, que consiguieron poner la igualada en el marcador gracias a una jugada a balón parado. Una falta botada desde la parte izquierda por Trashorras acabó colándose en la portería azulona merced a un error de bulto de Julio César.

Pero el guardameta brasileño del Getafe supo reponer su error. Lo hizo en los minutos finales del encuentro, cuando un gol rayista metía a los azulones en Segunda División. Una mano prodigiosa  frenó el remate de cabeza de Galeano y mantuvo vivo al equipo de Cosmin Contra.

El Rayo seguía volcado al ataque en los minutos finales del partido, lo que aprovechó el Getafe para salir a la contra. Rubén acabó por derribar a Sammir y Gil Manzano pitó el penalti que supondría el 2-1. Ciprian firmaba su doblete y rubricaba la permanencia del Getafe en Primera División.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Rubén (Fernández), Tito, Galeano, Ze Castro, Rat, Baena (Rochina), Trashorras, Perea (Lass), Bueno, Falque y Larrivey.

Getafe: Julio César, Valera, Lisandro, Alexis, Rafa, Juan Rodríguez  (Lacen), Borja, Pedro León (Sammir), Sarabia, Lafita (Mosquera) y Ciprian.

Incidencias: Goles de Ciprian 42’ y 92’; y Trashorras (67’). El descanso se alargó como medida tomada por la LFP tras los sucesos ocurridos en Pamplona.

También te podría gustar...