Osasuna 2 – 0 Getafe: la mayor efectividad de Osasuna tumba al Getafe

Como siempre se dice en la jerga del fútbol, el gol es lo que cuenta. En El Sadar, Osasuna no necesitó realizar un gran encuentro, ni siquiera ser superior al Getafe. Le bastó con aprovechar una ocasión al principio y una contra al final para conseguir tres puntos muy importantes en la lucha por la salvación. Los madrileños aumentan así su mala racha hasta los ocho partidos sin ganar, y parece que Luis García podría tener sus horas contadas.

El partido comenzó con un Getafe mejor plantado. Pedro León probó los nervios de Andrés con una falta que el portero se sacó de encima como pudo y cuyo rechace no aprovechó Borja. Osasuna no conseguía enlazar dos pases seguidos pero no le hizo falta. Corría el minuto seis cuando Gato Silva desde su propio campo puso el esférico al desmarque de Oriol Riera y el delantero superó con una bonita vaselina la salida de Moyá.

El tanto no mejoró a los navarros. Seguían siendo los visitantes quienes manejaban el balón y se hacían dueños del partido. Osasuna perdía infinidad de balones y solo la rapidez atrás de Lotiés parecía evitar el empate. Lafita, en un cabezazo que se perdió rozando el poste  a la salida de un córner, tuvo la mejor ocasión. Solo en los últimos quince minutos se estiraron los locales y De las Cuevas pudo ampliar la ventaja en un disparo que detuvo el portero visitante. La anécdota negativa del encuentro fueron los cuatro cambios que se tuvieron que realizar en la primera mitad por lesión, dos por bando.

Una segunda parte más movida

Los segundos 45 minutos nos dejaron un duelo más bonito, con muchas llegadas al área. El Getafe adelantó mucho las líneas, lo que permitió gran cantidad de contras de Osasuna. La primera oportunidad clara la tuvo Adrián Colunga quien superó a Andrés pero la pelota la acabó sacando Damiá. Solo un minuto después pudo ser Oriol Riera quien marcase el segundo, pero Moyá cortó el balón con el pie. Los de Javi Gracia controlaron algo más el partido en la segunda parte con un gran Gato Silva que se hizo señor del centro del campo. Armenteros en el minuto 68 no supo culminar un mano a mano contra el portero balear del Getafe, que salvó a los suyos.

Se acercaban los últimos momentos y entonces sí que unos se echaron descaradamente a defender lo conseguido y otros a buscar el empate. Colunga la volvió a tener y esta vez Andrés se desquitó de sus últimas actuaciones sacándole el balón cuando estaba solo para marcar. Tanto se adelantaron los madrileños que tras un córner botado por Pedro León, Osasuna montó la contra y Roberto Torres sentenció.

Tres puntos de oro para Osasuna que acaba con su racha de dos derrotas y además logra el gol average frente a un rival directo. Por su parte Luis García queda muy tocado y podría ser destituido. El Getafe no hizo un mal encuentro pero su falta de gol le condenó a una dura derrota y a su octavo partido sin vencer en Liga.

Alineaciones:

Osasuna: Andrés; Marc Bertrán, Lotiés, Arribas, Damiá; Silva, Puñal (Lolo 40´); Cejudo (Oier 75´), De las Cuevas (Roberto Torres 45´), Armenteros; Oriol Riera.

Getafe: Moyá; Arroyo, Rafa (Alexis 43´), Lisandro, Roberto Lago; Michel (Gavilán 72´), Borja; Pedro León, Diego Castro, Lafita; Ciprian (Colunga 40´).

Goles: 1-0 (Oriol Riera 6´), 2-0 (Roberto Torres 89´).

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano) amonestó a los local Armentero (65´)y a los visitantes Roberto Lago (14´), Alexis (57´),  Arroyo (66´) y Borja (73´).

Estadio: El Sadar, 14.189 espectadores.

 

Javier Frías

Estudiante de 4º curso de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Natural de Fitero (Navarra), apasionado del fútbol y especialmente de Osasuna.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *