Málaga – Getafe: Schuster se la juega contra su exequipo

Mañana a las 10 de la noche el Málaga se la juega. Si miramos la tabla clasificatoria y la altura de la competición a la que nos encontramos, no parecería, a priori, que fuera así, pero las aguas bajan turbias por el Guadalmedina. El equipo que juega justo al ladito de este río, casi siempre seco, también parece estar seco en cuanto a juego se refiere. Sólo ha conseguido una victoria en los últimos diez partidos, y ésta se produjo de forma heroica ante el Betis, en el último suspiro.

Por su parte, el Getafe supo, tras el varapalo del 7-0 del Vicente Calderón, reaccionar venciendo en casa al Levante, y con 23 puntos mira a Europa, mientras los andaluces, con sólo 14, miran al abismo de la Segunda División.

En el apartado de altas y bajas, el equipo local recupera efectivos, y sólo Casado y El Hamdaoui estarán ausentes por problemas físicos, e incluso el marroquí-holandés ya ha comenzado a trabajar en el césped.

También el cuadro del sur de Madrid tiene buenas noticias en cuanto a la vuelta de lesionados, Roberto Lago parece haberse recuperado de los problemas que ha sufrido durante la semana, y podría ser titular, teniendo en cuenta la baja del otro lateral zurdo, Escudero. Lisandro López, que sufrió una lesión muscular en un gemelo que le ha mantenido desde el nueve de noviembre fuera del equipo, también vuelve a una convocatoria.

Los 18 que Luis García se lleva a Málaga son: Moyá, Codina, Alexis, Roberto Lago, Lisandro, Arroyo, Rafa, Valera, Lacen, Lafita, Pablo Sarabia, Gavilán, Pedro León, Diego Castro, Míchel, Mosquera, Ciprian y Colunga.

Alexis: si aguantamos, la afición se les va a poner en contra

La Rosaleda examinará de nuevo a Schuster, mientras desde el palco Mario Husillos, ya presentado como Director Deportivo del Málaga evaluará las necesidades y posibles soluciones en el mercado de invierno. Otro tropezón desembocaría en mayores críticas contra el míster y, sobre todo contra Vicente Casado, con su credibilidad en entredicho, ya que tras negar deudas del Málaga con jugadores, hoy mismo se ha conocido que el exmalaguista Demichelis ha denunciado al Club por no cumplir con sus compromisos de pago.

Para el Getafe, que acude con dos antiguos boquerones, Diego Castro y Alexis, es una gran oportunidad de pescar en río revuelto y agarrarse a la parte alta de la tabla. En eso confía el malagueño Alexis, que ha declarado: “El Málaga está en un momento crítico, sabemos que la afición va a estar apretando. Si aguantamos los primeros veinte minutos sin encajar un gol y haciendo peligro, la gente se les va poner en contra y ahí podemos apretarles”.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. seolpo dice:

    como nos conoces alexis pero espero que no tengas tu dia y te trages algun gol jejejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *