Málaga – Getafe: Efecto Camp Nou contra bomba Sánchez Flores

Tras la histórica victoria de los malagueños en el Camp Nou, toca para los de Javi Gracia, volver a su Liga, a lograr los tres puntos ante un rival de esos que, a priori, son asequibles, pero que luego la suelen liar en La Rosaleda.

Los madrileños llegan ofreciendo dos caras, la de equipo sólido en su feudo, con victorias consecutivas ante Celta, Sevilla y Espanyol, pero débil al salir de su casa, con derrotas a domicilio ante Eibar, Almería y Valencia.

De todos modos, el Málaga está siendo últimamente un rompe pronósticos, y lo mismo vence en el casi inexpugnable Camp Nou, como cae goleado ante el colista Levante. Es capaz de barrer al poderoso Valencia, o de caer de local ante el Espanyol, el peor visitante de la Liga.

Los de Javi Gracia llegan con el subidón de Barcelona, aunque no deberían confiarse lo más mínimo, ya que el último conjunto que doblegó a los de Luis Enrique en su feudo fue el Celta, que tras su hazaña, encadenó diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

En Getafe están bastante contentos con las prestaciones que están ofreciendo los azulones desde la llegada de Quique Sánchez Flores, quien estaba consiguiendo que el equipo del sur de Madrid se fuera alejando de los puestos peligrosos, pero el jueves caía como una bomba el anuncio de dimisión del técnico español, y se podría achacar a la marcha de Sammir como el desencadenante de su sorpresivo adiós.

Los locales recuperan a dos de sus jugadores más determinantes, Camacho y Amrabat, y Sergio Sánchez, también debe ser de la partida, por lo que salvo el lesionado de larga duración (y misteriosa evolución) Flavio Ferreira, todos estarán a disposición del míster. Destaca la vuelta a una convocatoria de Luis Alberto, y salen Filipenko, Juanpi y, sorpresivamente, Javi Guerra.

El Getafe sí tendrá varias bajas. Roberto Lago, Lafita y Babá aún no se han recuperado de sus respectivas lesiones, y Lacen debe cumplir sanción por llegar a las cinco amonestaciones amarillas. Amén de la falta del técnico, que será suplida, interinamente, por Pablo Franco, con Milinko Pantic en la agenda getafense.

Pero además, a estas bajas habrá que sumar la de Jorge Sammir. El brasileño nacionalizado croata, por el que también estuvo interesado el Málaga en pasadas temporadas, ha anunciado que se marcha a China, concretamente al Jiangsu Sainty. Al igual que ocurriera al Málaga con Antunes, el cuadro getafense debe aceptar una merma deportiva, a cambio de una buena operación económica. En Málaga, Javi Gracia lo asumió, pero Quique Sánchez ha decidido abandonar.

Volverán a La Rosaleda varios exmalaguistas, como Alexis, Juan Rodríguez o Diego Castro.

Otra vez en sábado (#Tebasveteya) se disputarán tres puntos importantísimos en La Rosaleda que pueden afianzar a los locales en la séptima plaza e incluso mirar de reojo a la sexta, ya que el equipo que la ocupa, el Villarreal, visita al Real Madrid. El Getafe, ahora a cuatro puntos de los puestos de descenso, podría abrir brecha para afrontar el tramo final de competición con tranquilidad.

Posibles alineaciones:

Málaga C.F.: Kameni; Rosales, Miguel Torres, Angeleri, Weligton; Camacho, Darder, Samuel, Samu Castillejo; Juanmi, Amrabat.

Getafe C.F.: Jona; Alexis, Velázquez, Escudero, Naldo; Juan Rodríguez, Diego Castro, Sarabia, Pedro León, Hinestroza; Álvaro.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...