Málaga 3 – 2 Getafe: El Málaga se lleva los tres puntos en un partido frenético

El partido comenzó con dos frente polémicos, uno en cada bando. Por un lado la preocupación del Málaga por la floja entrada del anterior partido contra el Espanyol. Las dudas se resolvieron pronto, en esta ocasión hubo buena entrada, cerca de 20.000 espectadores que querían celebrar por todo lo alto el día de Andalucía. Por otro lado el revuelo que supuso la dimisión de Quique Sánchez Flores que obligó al técnico del filial Pablo Franco a reemplazarlo.

Los locales mostraron sus ganas desde el principio y en el minuto 7 de partido, ya dieron el primer susto. Estuvo muy atento Jona que sacó el disparo de Samuel tras una gran jugada de uno de los hombres del partido, Juanmi. Diez minutos tardaría el jugador malagueño en abrir la lata tras un centro por banda derecha que remataría de cabeza. El quipo local dominaba de forma clara el encuentro mientras el Getafe intentaba venirse arriba. Sin embargo, el conjunto de Javi García presionaba fuerte arriba y no dudó en salir al contrataque cada vez que robaba el balón. Cierto es que tras el gol se relajó un poco y como consecuencia el partido comenzó a jugarse en terreno local. Bajó aún así un poco el ritmo tras el gol. El partido pasaba a jugarse en campo del Málaga.

En este primer tiempo destacó la defensa local, que apenas dejó moverse al delantero azulón, y un Pedro León que más tarde vería recompensado su esfuerzo con una gran asistencia.

Pudo llegar el segundo en el 34 de partido tras una doble ocasión de Angeleri y Juanmi, que no hacía más que presagiar la vuelta del dominio local. A punto estuvo el Getafe de igualar el encuentro en dos ocasiones, primero tras un error de Kameni y luego tras una gran jugada de Pedro León que Vázquez no supo materializar. El marcador no se volvería a mover en todo el primer tiempo.

La segunda parte, comienza mejor el Getafe

El Getafe comenzó muy enchufado la segunda mitad , tuvo varias ocasiones consecutivas que pudieron poner las tablas en el marcador. Acosaba en estos primeros minutos el Getafe al Málaga. Y así llegó el primero del Getafe. Jugada otra vez de Pedro León que la pone muy bien en el área dándole la asistencia a Álvaro Vázquez. Volvían las tablas al marcador.

Poco le duró la alegría al equipo de Ángel Torres, ya que minutos después el Málaga daría la réplica con un auténtico golazo de Darder, que fulminó la escuadra de Jona. A partir de aquí el partido enloqueció y se convirtió en un correcalles en todo regla que acabaría favoreciendo a los locales. El tercero del Málaga seguiría la misma tónica que el anterior, otro golazo, pero esta vez acrobático y de las botas de Ricardo Horta.

El partido no acabó allí ni mucho menos, el Getafe se vino arriba y consiguió apretar un poco más el marcador con el doblete de Vázquez. El choque desprendía buen fútbol y el público lo agradecía. Lo siguió intentando el conjunto visitante, pero el marcador ya no se movería. Victoria local y tres untos más que afianzan al equipo andaluz en la séptima plaza.

Ficha técnica:

Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Horta, Darder (Recio, m. 74), Camacho, Castillejo; Samu García (Duda, m. 80) y Juanmi (Amrabat, m. 62).

Getafe: Jona; Alexis, Naldo, Velázquez, Escudero; Pedro León (Yoda, m. 74), Juan Rodríguez, Diego Castro, Freddy (Ivi, m. 81); Sarabia y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0, mint 10: Juanmi. 1-1, mint 54: Álvaro Vázquez. 2-1, mint 56: Darder. 3-1, mint 67: Horta. 3-2, mint 76: Álvaro Vázquez.

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Riojano).

También te podría gustar...