Levante UD – Getafe CF: La carrera por la salvación

La vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA se abre con un duelo crucial de la parte baja de la tabla en el Ciutat de València. El Levante, colista, se enfrenta ante el Getafe, lo que parece un rival asequible en su lucha por la salvación, pues el conjunto de Fran Escribá se situa en la 13ª posición a nueve puntos de los de Rubi. Ambos equipos llegan en situaciones parecidas, los locales de los últimos 11 partidos solo han conseguido 2  victorias en casa; los visitantes en cambio solo han conseguido 1 victoria y 2 empates en los últimos 11 partidos a domicilio, pero cuentan con un colchón de puntos más amplio.

Los valencianos deberán convertir su estadio en su fortaleza si quieren revertir esta situación negativa en la que se encuentran. Por su parte los madrileños intentarán sacar los 3 puntos ante el colista para poder conseguir la salvación matemática y asegurar así otro año más en Primera División.

Los locales afrontan una difícil situación, Rubi deberá dar con la tecla exacta en su estadio si quiere mantenerse con opciones de permanencia, por ello ha convocado para el encuentro a toda su artillería, pues necesitará que sus jugadores de ataque conviertan las ocasiones que tengan en gol, donde Ghilas no ha entrado por decisión técnica. En la medular volverá a contar con Jefferson Lerma, pieza clave en su esquema. Por último en defensa  Trujillo entra en convocatoria pese a su negación a viajar a Eibar la jornada pasada, y con su expediente disciplinario aun por resolver, y se cae Juanfran por decisión técnica. Por lesiones no podrá contar con Iván López, Rubén, Pedro López y José Mari; que se recuperan de lesiones de distinto grado. En portería estarán los dos porteros habituales; Mariño y Rubén Martínez.

Los de Escribá también se la están jugando, pues deben ganar si quieren seguir con un margen de puntos suficiente para no caer en puestos de descenso. Contarán con Guaita y Megyeri en portería; A. Pereira, Velázquez, Vergini, Cala, Vigaray y Damián en la defensa; Lacen, Sarabia, Yoda, P. León, Víctor R, Moi Gómez, J. Rodríguez, Medrán y Wanderson en la zona de la medular; y Álvaro Vázquez y Scepovic en la punta de ataque.

Posibles alineaciones:

Levante UD: Mariño; Toño, Feddal, David Navarro, Lerma; Verza, Xumetra, Morales, Simao; Rossi, Deyverson.

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Vegnini, Cala, Yoda; Juan Rodríguez; Pedro León, Sarabia, Moi Gómez, V. Rodríguez; Álvaro Vázquez.

Árbitro: González González, José Luis.

Estadio: Ciutat de València, 20:30h.

Pablo Cortés Soria

Estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Enamorado del fútbol. Encargado de la sección granota en @losotros18

También te podría gustar...