Levante UD – Getafe CF: A cerrar el puente con tres puntos

Quela Inmaculada Concepción se alíe con nosotros. Con horario poco habitual, aunque ya la LFP nos tiene acostumbrados a lo más extravagante, Levante y Getafe se miden en un partido que ambos vivirán como clave en el rumbo de la temporada. Un choque que cierra la 14ª jornada, por lo que valencianos y madrileños conocerán el resto de resultados y aunque pase lo que pase no se meterán en descenso, si pueden quedarse a una distancia aceptable.

12 puntos suman los granotas, que después de haber reconducido la situación, cayeron en el diluvio de Cornellà. 14 lleva el Getafe, que solo ha logrado un punto de nueve, pero que en la Copa venció con solvencia al Eibar, lo que ha reactivado la moral del equipo. Además, el Ciutat es un estadio que no se le da mal a los azulones: de las siete visitas, han puntuado en cinco, la última derrota en 2011.

Para el Levante no solo son tres puntos en juego, sino la posibilidad de adelantar a su rival y seguir haciéndose fuerte en casa. Las dos victorias contra Almería y Valencia han hecho que la afición vuelva a recuperar el optimismo en sus jugadores. Gavilán y Martins se han recuperado de las lesiones y jugaron en Albacete, pero Alcaraz repetirá  el once que le ha dado buen resultado en Liga. De hecho, Gavilán ni siquiera ha entrado en la convocatoria.

En la expedición de Cosmin Contra, es baja importante Sarabia por acumulación de tarjetas. Pero el entrenador sí cuenta con el delantero Álvaro Vázquez, que ya totalmente recuperado tras la lesión, y que además marcó uno de los tres goles de la victoria contra el Eibar. La polémica de Pedro León ya está finiquitada, aunque se espera el morbo de su vuelta a un campo donde jugó una temporada, siendo el fichaje más caro de la historia del club granota. También Michel y Baba tienen pasado granota.

Se prevé que el puente pueda notarse en la afluencia de público al estadio de Orriols. Mario Melero López será el encargado de dirigir este partido de dos conjuntos que ascendieron en 2004 de la mano. Hasta 14 precedentes en esta década y con ganas de lograr tres puntos que les alejen del descenso. Pase lo que pase, seguirán fuera del pozo, pero los rivales aprietan y los duelos directos no se pueden perder.

Posibles alineaciones:

Levante: Mariño, Nikos, Navarro, Vyntra, Iván López, Diop, Sissoko, Ivanschitz, Casadesús, Morales y Barral

Getafe: Guaita, Escudero, Velázquez, Naldo, Arroyo, Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro, Sammir, Pedro León y Álvaro Vázquez

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...