Levante UD 3 – 0 Getafe CF: Morales saca del pozo a los granotas

Si no han visto el partido por lo menos tienen la obligación de deleitarse con el gol de Morales y la sutil vaselina de Verdú. El Getafe salió dormido y desconcertado con su novedoso esquema de 4-1-4-1. El Levante aprovechó el buen inicio y la lección magistral de un Morales, que metió un gol, dio una asistencia y provocó el penalti. El resultado vale para empatar en el gol average particular con los azulones y para salir del pozo. El Geta ha cosechado su quinta derrota consecutiva y sigue con su particular maleficio fuera de casa.

Los granotas les pusieron ritmo al partido desde el principio y en 10 minutos ya mandaban en el marcador. Primero fue Deyverson quien falló un claro cabezazo en el área pequeña para que se luciese Guaita. La defensa del Getafe fue una sombra de lo que suele ser y no se necesita mas que ver el primer golazo. Morales controló en banda izquierda y se adentró en el área sorteando hasta tres rivales para cruzar el balón ante la pasividad de los de Escribá.

Con la caraja el Levante siguió disfrutando del control del partido y no necesitó ni la mejor versión de Verza. Un balón que bajó con nieve no acertó a despejar Vergini y acto seguido zancadilleó a Morales cuando el primer tiempo moría. Giseppe Rossi lo ejecutó con tranquilidad y puso tierra de por medio en el 43. Vázquez también dispuso de su primera ocasión clara pero Mariño tapó perfecto la portería.

La primera mitad terminó con trifulca entre Guaita y Deyverson y con el cambio del delantero para calmar los nervios. Con el resultado adverso Escribá volvió a poner en liza el doble nueve y apostó por la velocidad de Wanderson. Es cuando el Getafe dispuso de ocasiones para lo que hubiese sido un injusto empate. Pero apareció Mariño para resolver la papeleta y dejar los puntos en Valencia.

Vázquez dispuso de dos claras tras dos internadas por la derecha. Un cabezazo lo despejó de forma magistral el portero local y la segunda se topó con el palo con la portería vacía tras forcejear con el defensa. La última fue para Wanderson de un tiro de la frontal que despejó sin muchos problemas Mariño.

Cuando parecía visto para sentencia apareció una genialidad de Verdú, tras otro pase de Morales. El ex españolista se llevó un rebote en el área y muy escorado decidió el tercero con una vaselina sutil ante la que nada pudo hacer Guaita.

Con esta victoria el Levante corta su racha negativa en el Ciudad de Valencia y sale del descenso a costa del Granada, que aún no ha jugado. Partido redondo de los que hacen falta para creer en la permanencia. Los valencianos se están acostumbrando a jugar en el alambre y a tener que rematar la faena al final. Con 20 puntos se quedan a 2 de la salvación. Este resultado es más importante tras el calendario que se les presenta: Villareal, Real Madrid, Real Sociedad y Valencia.

El Getafe sigue con su particular racha negativa fuera de casa donde solo ha ganado al Sporting. Quinta derrota consecutiva para los azulones que cuentan con 26 puntos pero no pueden despistarse mucho más. Necesitará puntuar en los próximos dos duelos: Celta en casa y Las Palmas en las islas.

Ficha técnica

Levante UD 3: Mariño, Medjani, Toño, David Navarro, Lerma, Mate, Verdú, Morales (Mauro Cuero, m. 86), Verza, Rossi (Casadesús, m. 76) y Deyverson (Camarasa, m. 46).

Getafe CF 0: Guaita, Damián Suárez, Cala, Vergini, Yoda, Juan Rodríguez (Medrán, m. 72), Pedro León (Wanderson, m. 58), Víctor Rodríguez, Sarabia, Moi (Scepovic, m. 58) y Álvaro Vázquez.

Árbitro: González González amonestó a Vergini (m. 43), Guaita (m. 45), Deyverson (m. 45), Verza (m. 68)

Goles: 1-0, m. 10, Morales. 2-0, m. 43, Rossi (p.). 3-0, m. 81, Verdú.

Incidencias: Estadio Ciudad de Valencia. Jornada 25 Liga BBVA. 14.000 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...