Levante UD 1 – 1 Getafe CF: Un empate con sabor amargo en el Ciudad de Valencia

El Levante, líder de Segunda, recibía a un Getafe que estaba crecido tras la llegada de Bordalás y que venía de empatar frente al Huesca. Tras noventa minutos de juego intenso, se repartían los puntos en el Ciudad de Valencia, en un encuentro en el que ambos equipos tuvieron posibilidad de llevarse los 3 puntos.

El conjunto de Pepe Bordalás, dispuesto a conseguir su cuarta victoria en lo que va de temporada, visitaba a domicilio al líder indiscutible de Segunda División, que tenía la posibilidad de poner más tierra de por medio frente al segundo de la tabla. Transcurrían los primeros minutos con un Levante que pugnaba por la posesión del balón, mientras que el conjunto madrileño se centraba más en la verticalidad.

El combinado azulón salió al campo con mucha intensidad en los primeros minutos, característica que se encuentra en todos los equipos del técnico granadino. El primer tanto llegaba pronto, en el minuto 9 se produjo una falta a favor del Getafe en el centro del campo, el balón fue colgado al punto de penalti por el jugador serbio, el guardameta del conjunto granota protagonizaba una mala salida dejando la portería vacía, la bola rechazada entre la multitud de jugadores cayó a los pies de Medhi Lacen que anotaba el primer gol en el Ciudad de Valencia.

Se le complicaba el encuentro al conjunto local, que buscaba desesperado igualar el marcador. Minutos más tarde protagonizaba una buena ocasión, la jugada se desarrolló por la banda derecha, el ex jugador del Alavés luchaba por detener la progresión de Pedro López por la banda, cuando la bola estaba a punto de salir por la línea de cal, fue rescatada por el lateral levantino, que se escapó y consiguió poner un centro peligroso que despejó Alberto García con una estirada increíble, el balón le cayó a los pies al máximo anotador del Levante que no supo materializar la ocasión.

Tras el gol, el geta intentaba que el combinado de Juan Ramón López Muñiz no reaccionara, para ello dominaban la posesión y protagonizaban jugadas que llevaban bastante peligro aunque los del Coliseum no eran capaces de imponerse en el encuentro.

En el minuto 21 se produjo una buena aproximación del Levante que terminó en saque de esquina, el equipo local sacó en corto, centrando al área de segundas, el portero visitante salía con el puño para despejar el esférico con tan mala fortuna que cayó a los pies del centrocampista alicantino Natxo Insa que con una gran vaselina puso el empate a uno en el minuto 22.

Se lanzaba al ataque la escuadra de José Bordalás, que no acusaba tanto el gol como el Levante. Mientras que el Getafe trataba de ser vertical para conseguir adelantarse en el marcador, el equipo de López Muñíz comenzaba a elaborar las jugadas con más calma y se iba imponiendo poco a poco en el encuentro, obligando al conjunto madrileño a encerrarse en su campo y a salir al contragolpe.

Avanzada la primera mitad, el dominio iba alternándose entre ambas escuadras, el partido estaba discutido, se luchaba por el control de la pelota, por moverla y por obligar al rival a seguirla, desgastándose con el paso de los minutos. El equipo local, esperaba que los visitantes cometieran errores no forzados para adelantarse en el enfrentamiento, así fue como los blaugranas consiguieron igualar el encuentro.

Afrontaban la recta final dos proyectos que aspiraban a la categoría reina, en este tramo de partido disminuyeron las llegadas contínuas, los atacantes lo intentaban constantemente pero se imponían las defensas de ambos conjuntos, el enfrentamiento estaba equilibrado, ambos equipos se centraban en conseguir el segundo tanto entrando por las bandas.

A pocos minutos del final de la primera mitad, se produjo una ocasión clarísima, la jugada fue elaborada por el Getafe, terminó con un envío de Yoda al centro del área local para Medhi Lacen que tocó de primeras para Pacheco, éste se desenvolvió en el punto de penalti con gran soltura, rematando el balón que posteriormente salió a escasos metros de la portería de Raúl. La escuadra madrileña se volvía a hacer con el dominio del encuentro, llevaba a cabo largas y peligrosas posesiones que venían precedidas de robos en posiciones sensibles.

A falta de 5 minutos para el descanso, se instauraba, de nuevo, la igualdad en el enfrentamiento entre los dos conjuntos que más posibilidades tienen de ascender este año a la categoría de oro del fútbol español.

Comenzaba la segunda mitad del encuentro con la marcha de Natxo Insa y con la entrada de Javier Espinosa, los equipos llevaban a cabo la misma intensidad vista en los minutos finales de la primera mitad, ambas escuadras jugaban en su mayor parte en el medio campo, sin ser capaces de internar en una o en otra área.

En el minuto 58, tuvo lugar una buena oportunidad el equipo visitante, la ocasión vino precedida de un robo en el centro del campo que desembocó en una internada por la banda de Pacheco que centró el balón al área, el defensor local, en un intento de despejar el esférico, dejó la bola suspendida en el aire donde Juan Cala remató de cabeza sin conseguir anotar el segundo gol en el marcador.

A falta de pocos minutos para la finalización del encuentro el combinado azulón protagonizó una sucesión de ocasiones que terminaron en una bonita jugada entre Portillo y Pacheco. Pacheco finalizó la jugada ajustando al palo izquierdo el balón, el guardameta local salvó con una buena estirada aunque dejó el esférico muerto en el área chica al alcance de Jorge Molina que no consiguió materializar la ocasión más clara de la segunda mitad.

En el minuto 85, Alberto García cometió un error a la hora de atrapar la bola, la jugada vino precedida de un centro peligroso que llegaba desde la banda derecha, el balón le cayó a los pies del Cata Díaz que no se complicaba y solucionaba el error cometido por el guardameta azulón. El enfrentamiento terminó con un empate que dejaba mal sabor de boca para ambos conjuntos, ya que el encuentro se pudo decantar para cualquier bando en varias ocasiones.

Ficha Técnica:

Levante UD: Raúl Fernández; Toño, Chema, Sergio Postigo, Pedro López; Lerma, Jason, Campana, Natxo Insa, Morales y Roger.

Getafe CF: Alberto García; Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero; Pacheco, Faurlin, Portillo, Medhi Lacen, Yoda y Stefan.

Goles: 0-1: Medhi Lacen (9′); 1-1: Natxo Insa (22′)

Árbitro: Cordero Vega (Comité de árbitro de Cantabria)

Estadio: Ciudad de Valencia

 

Jonathan Sánchez Ramírez

Madrileño / Español / Pasión por el deporte / Pasión por el fútbol / Estudiante de Periodismo en la UCM / Audentes fortuna iuvat.

También te podría gustar...