Levante – Getafe: Apatía contra drama

Dijo Gabriel García Márquez que ningún lugar en la vida es más triste que una cama vacía. Una frase que se puede aplicar perfectamente a la situación que atraviesa un Levante en tierra de nadie. Con el objetivo aún por certicificar, los resultados de las últimas jornadas han hecho que este final de temporada esté siendo poco ilusionante en la afición granota, que además ve cómo a su equipo le cuesta horrores sacar puntos en casa. Pero como siempre hay alguien en peor situación, el que visita el Ciutat esta jornada es un Getafe metido en zona de descenso.

Los azulones ganaron en la ida 1 – 0 al Levante con gol de Pedro León y, desde entonces, 18 jornadas después, solo han sumado una victoria y fue precisamente en la Ciudad del Túria y gracias al mismo protagonista. Pese a todos, la situación de los madrileños es reconducible, ya que la salvación está a un punto. De ahí la importancia de sumar los tres puntos en un campo donde el año pasado ya lograron un empate y hace dos se llevaron la victoria. Dos equipos que, como apunte histórico, hace diez años subieron de la mano a Primera División.

Dudas sobre el futuro de Caparrós y el estilo

El final de temporada que están realizando los granotas está dejando descontenta a la parroquía levantinista. La temporada pasada con Juan Ignacio Martínez se vivió una situación similar ya que llegaron pronto a los 40 puntos y los jugadores perdieron intensidad. Celta, Betis y Athletic han sido los tres últimos equipos que han pasado por el Ciutat y se han llevado la victoria, dejando un sabor agrio que contrasta con el buen papel del equipo a domicilio. En Villarreal perdieron 1-0 en el minuto 94, y no tuvieron recompensa a un planteamiento serio, por eso toca brindar una alegría a la afición.

Para el duelo, Caparrós tiene las dudas de Sissoko y la más importante, la del austríaco Andreas Ivanschitz, quien no ha podido estar en los dos partidos anteriores. En El Madrigal no estuvo David Barral por sanción, pero volverá para este choque e intentará acabar con su sequía de goles. Curiosamente Barral y Juanfran están apercibidos de sanción, si ven amarilla no estarían contra el Elche. En rueda de prensa, los capitanes del equipo han remarcado la importancia de este partido para cerrar la salvación, con 15 puntos en juego, ganar al Getafe sería dejarlos a doce y por tanto ya no les podrían alcanzar.

El Getafe, a repetir triunfo en Valencia

El pasado 30 de marzo, el Getafe cortó la pésima racha de resultados al ganar en Mestalla. Así, el sábado completará una vuelta desde que se midió al Levante y donde solo los equipos de la capital del Túria han sido víctimas de los azulones. La racha le costó el cargo a Luis García Plaza, y con Cosmin Contra el equipo ha adquirido mayor mordiente a pesar de que los resultados no les acompañan. El domingo perdieron contra el Atlético de Madrid y la semana anterior cayeron en el Martínez Valero con un gol en la última jugada del partido. Para este partido tendrán la importante baja de Ángel Lafita por sanción.

Por eso, los jugadores se han concienciado de la importancia que tendrá este partido. Para incentivar a los aficionados azulones, el club ha dispuesto facilidad económicas para que vayan sus aficionados al Ciutat de València. Desde el propio entrenador Cosmin Contra, hasta los jugadores que han pasado por rueda de prensa, han remarcado que contra el Levante es una final y que deberán aprovechar la posible relajación de su rival. Tres puntos vitales, una nueva oportunidad para ambos, ya que, como dijo también Gabriel García Márquez, la vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

Posibles alineaciones:

Levante: Keylor Navas, Nikos, Juanfran, Navarro, Vyntra, Simao, Diop, Rubén, Victor, Ivanschitz y Barral

Getafe: Codina, Escudero, Rafa, Alexis, Arroyo, Mosquera, Juan Rodríguez, Pedro León, Colunga, Diego Castro y Marica

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro

Estadio: Ciutat de València, 18:00 horas

Dani García

Periodista y amante del futbol alemán, femenino y del Levante UD.

También te podría gustar...