Granada CF 3 – 2 Getafe CF: Un golazo de Rochina decide el partido y el futuro de Sandoval

Emocionante partido el vivido en Los Cármenes, que permite al Granada salir de los puestos de descenso y mantiene una jornada más a Sandoval al frente de la nave. Tras un inicio de partido muy emocionante y de poder a poder, los locales se hicieron con el control del encuentro. Los dos goles en la primera mitad refrendaron el buen hacer andaluz. Pero en Primera no te puedes dormir y menos ante un equipo con tanta dinamita en tres cuartos de campo. En tres minutos el Getafe empató un partido que tenía perdido con tan solo 15 minutos más por jugar. Un golazo por la escuadra de Rochina decantó la victoria local y puso fin a la racha de seis fechas consecutivas sin perder del cuadro azulón.

Escribá tenía razón cuando mentalizaba a sus futbolistas en la rueda de prensa previa al partido de que este sería una de las salidas más complicadas que les resta a su escuadra. Aunque el inicio no decantó un equipo dominador, pronto el Granada se haría con el mando. Aún así el larguero evitó el gol de Lacen tras un rechace de córner en el primer cuarto de hora.

Fran Rico y Rubén Pérez se hicieron con el mando del centro del campo. Success rompía una y otra vez la cadera de la defensa azulona mientras El Arabi y Rochina campaban a sus anchas. La banda derecha granadina fue un filón durante buena parte del encuentro, desde allí llegó el primero. Saque de banda, pared entre Success y Lopes para que el portugués centrase totalmente solo. Igual de solo llegó Fran Rico, que remató a placer en el área pequeña e inauguró el marcador. Sin darles tiempo para lamerse las heridas llegó el segundo. ‘Zambombazo’ de Rochina desde la central que Guaita solo logra despejar y El Arabi solo tiene que empujar para hacer el segundo. Equipo fetiche para el marroquí al que le ha marcado 7 goles en otros tantos encuentros.

La más clara para el Getafe la tuvo Álvaro Vázquez tras una buena triangulación en la frontal. Damián Suárez la puso rasa en el segundo palo, el delantero libre de marca y sin portero se le quedó el balón atrás y no consiguió ponerla entre los tres palos.

El paso por vestuarios no supuso ningún cambio, es más, incluso el Granada seguía durmiendo el encuentro sin que tuviese que intervenir Andrés Fernández. Fran Escribá volvió a poner en liza su doble nueve y se deshizo del doble pivote. Mal partido de Pedro León y Víctor Rodríguez, refrendado por el mal día de Álvaro Vázquez. Pero ni aún así parecía correr peligro la victoria local.

En seis minutos llegaron tres goles y el partido se volvió completamente loco. Scepovic abrió la lata en el minuto 71 para los azulones tras un pase de 50 metros de Cala, después de un fallo de Lombán. El espigado delantero la controló y trazó una vaselina perfecta para acortar distancias. Dos minutos después llegaría el éxtasis visitante. Gran centro de Sarabia desde la derecha al segundo palo para que Moi Gómez rematase a placer y empatase el partido.

Cuando el Granada se iba a la lona, llegó el golazo de la noche. Rochina controló a cinco metros de la frontal y chutó con efecto a la escuadra. Imparable el 3-2 que supone la segunda victoria consecutiva en casa y les saca de los puestos de descenso.

Importantes estos tres puntos que podrían convertirse en cuatro al ganarle el enfrentamiento particular con el Getafe en caso del empate a puntos (1-2 ganó en el Coliseum). Los andaluces se colocan con 20 puntos y rompen la racha de dos derrotas consecutivas. Sandoval sigue su racha particular ante el Getafe, al que le ha ganado en las 5 ocasiones en las que se han enfrentado.

El Getafe rompe su racha triunfal de tres victorias consecutivas y seis partidos sin perder. Fran Escribá sigue sin ganar al Granada y los azulones con su particular gafe cuando juegan en Los Cármenes. Aun así, los del sur de Madrid siguen lejos de las posiciones peligrosas con 26 puntos.

Ficha técnica

Granada 3: Andrés Fernández, Lopes, Babin, Lombán Foulquier, Success, Fran Rico (Krhin, m. 76), Rubén Pérez, Édgar Méndez (Robert, m. 67), Rochina (Javi Márquez, m. 84) y El Arabi.

Getafe 2: Guaita, Damián Suárez, Cala, Vergini, Yoda, Pedro León (Wanderson, m. 57), Juan Rodríguez (Scepovic, m. 57), Lacen, Sarabia, Víctor (Moi Gómez, m. 71) y Álvaro Vázquez.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea amonestó a Fran Rico (m. 77), Rochina (m. 79), Wanderson (m. 81), Scepovic (m. 89) y Lacen (m. 90).

Goles: 1-0, m. 27, Fran Rico. 2-0, m. 36, El Arabi. 2-1, m. 71, Scepovic. 2-2, m. 73, Moi Gómez. 3-2, m. 77, Rochina.

Incidencias: Estadio Los Cármenes. Liga BBVA jornada 20. 20.30 horas. 15.500 espectadores.

Daniel Garrido

Escribir, escribir y volver a escribir

También te podría gustar...