Getafe – Villarreal: Código Rojo

Alarmas, sirenas, tambores, auuuuuuuuu, auuuuuuu,… Cualquier tipo de cachivache que haga ruido se queda corto para expresar metafóricamente el nivel de alerta en el que se encuentra sumido el Getafe. Los 14 partidos seguidos sin ganar sintetizan la pésima racha del equipo azulón. Ni el cambio en el banquillo ha permitido que llegue por fin una victoria que se hace esperar desde el 29 de noviembre del año pasado. Con sólo cinco puntos sumados de los últimos 42 posibles, el Getafe no había caído en los puestos de descenso porque sus rivales parecían empeñados en no darles caza. Pero el estado de alerta ya está decretado en el Coliseum: la victoria del Almería en la pasada jornada ha provocado que el Getafe ya se encuentre sumido en el abismo, en la decimoctava posición de la Liga BBVA.

Contra: Mañana toca ganar

Los de Contra deben reaccionar consiguiendo los tres puntos ante el Villarreal (Coliseum Alfonso Pérez, jueves 27, 20:00). En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador explicó que el ánimo de los jugadores está mejorando. “La competitividad que tuvimos ante el Athletic fue alta, hicimos una segunda parte muy buena”, comentó Contra. “El equipo está dando señales de que van a mejorar cada día. Mañana toca ganar”, sentenció. Para ello, el entrenador no podrá contar con Juan Rodríguez, Gavilán o Ciprian. Ante la baja del delantero rumano, el ariete del equipo ante el ‘Submarino Amarillo’ será Adrián Colunga.

El Villarreal, mermado por las bajas en defensa

Los amarillos llegan al Coliseum después de cuatro partidos sin ganar. Tras haber obtenido únicamente dos puntos de los últimos 12 posibles, el Villarreal se ha visto relegado de la lucha por la Champions y ha pasado a centrarse en los puestos de Europa League. Espanyol y Valencia están al acecho del equipo de Marcelino, por lo que los tres puntos de Getafe se antojan fundamentales para conseguir este objetivo.

La zaga amarilla está en cuadro por culpa de las lesiones. Los centrales Mussachio, Dorado y Pablo Iñíguez, además del lateral derecho Mario no estarán disponibles para el encuentro, por lo que Marcelino ha decidido llamar a Blázquez, central del filial. Además, Aquino también es baja por lesión.

El cuadro castellonense intentará pescar en las más que revueltas aguas getafenses en un partido que se intuye como una final para los locales. Veremos si Contra es capaz de sacar a los azulones de su paupérrima racha de una vez por todas.

Posibles alineaciones:

Getafe: Codina; Valera, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Míchel, Lafita, Pedro León, Sarabia y Colunga.

Villarreal: Asenjo; Jaume Costa, Pantić, Gabriel, Jokic;  Pina, Bruno; Óliver Torres, Cani; Giovani, Perbet

Árbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés)

También te podría gustar...