Getafe – Valladolid: duelo entre rivales directos

No hace falta ser Sandro Rey para predecir que el partido del Coliseum Alfonso Pérez será un duelo de urgencias. Un partido entre rivales directos, necesitados de puntos, pero con tendencias contrapuestas. Mientras que los azulones buscan su primera victoria liguera desde el mes de noviembre, el equipo de Juan Ignacio Martínez quiere reafirmar la mejoría que se intuyó en la victoria ante el Villareal.

Alerta azulona

Llega el choque con apuros para los locales. Una tendencia horrorosa en Liga ha provocado que un equipo que se colocaba como aspirante a entrar en la Europa League a mediados de la primera vuelta busque ahora a la desesperada una victoria que le aleje de los puestos de descenso. Los de Luis García han obtenido un solo punto de los últimos quince posibles, el conseguido en el empate a dos ante la Real Sociedad. Esta racha les ha hundido en la clasificación, pero para la parroquia azulona son incluso más preocupante las graves carencias en el juego. Sólo Pedro León, Pablo Sarabia y el canterano Vigaray han conseguido levantar algunos aplausos en un Coliseum que sigue esperando que aparezcan los goles de Ciprian o la magia de Lafita.

El choque ante el Valladolid será el primero sin Albert Lopo. El jugador catalán rescindió su contrato con el club madrileño para recalar en las filas del Deportivo de la Coruña, donde ya jugó cinco temporadas. Los 133 minutos disputados por el central catalán suponían un pobre bagaje para un jugador necesitado de oportunidades y demuestran que Lopo no entraba en los planes de Luis García.

El Valladolid busca abandonar los puestos de descenso

La tendencia del Getafe es totalmente opuesta a la del Real Valladolid. Tras su victoria en Zorrilla la jornada pasada, el club pucelano quiere salir del descenso y, de paso, meter de lleno a los azulones en la pelea por los puestos de cola. Juan Ignacio Martínez no podrá contar con Óscar, Alcatraz y Osorio, lesionados. Tampoco jugarán Heinz ni Patrick Ebert, bajas por decisión técnica. Sin embargo, el equipo recupera a Marc Valiente y Sastre.

De conseguir los tres puntos en el Coliseum, el Real Valladolid rompería con su racha negativa fuera de casa. Los pucelanos llevan desde el 25 de octubre de 2013 sin vencer en campo rival. Muy lejos queda ya el 0-3 endosado al Rayo Vallecano. Con una victoria ante el Getafe, los de Juan Ignacio Martínez darían un gran golpe sobre la mesa, puesto que conseguirían varios objetivos de una tacada: salir del descenso, incluir a un rival más en la pelea directa y, además, romper con una racha que le aleja demasiado del objetivo de la permanencia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *